VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

martes, 15 de diciembre de 2015

Novena. Diciembre de 2015

NOVENA DEL RVDO HNO GABRIEL TABORIN - DICIEMBRE DE 2015

ARGENTINA

Queridos Hermanos y amigos
Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las
intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de   DICIEMBRE son:

(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, Jorge Cacciavillani, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, Andrea Lenti, María Fernanda García, Javier Manseñido, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Cristina Pasarelli de Rico, Karina Fuertes, Irma Llanos, Alejandro Fortunato

(del Taborin)
Patricio Rivero, María Victoria del Milagro Valian, Rodrigo Torres, Miguel Ángel Baez, Ricardo Félix Bustamante, Ana Zangara, Isabella Sabaini, Liliana Beatriz Ongaro, Francisco Gabriel Nicolás, Patricia Di Carlo, Elena Giordano, Nazareno Menceguez, María Alejandra Cajal, Nabilda Regina Pilotta, Miriam Dabove, Alejandro Quarato, Dardo Osvaldo Tissera, Mirna Méndez de Díaz, Alejandro Brizzio, María José Martínez Paz, Santiago Aliaga, Guillermo Becacese, Josefina Diéguez, Cristina Romero, Leopoldo Oliva,Sucely Terrones Vela, Olga Coseani, Carlos Nacelo, Margarita Sabi, Antonio Parrella, Pablo.

(de Buenos Aires)
Julieta Valleta, María Alejandra Kohutiak, Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi,   José María Leyton, Francis Valenzuela, Reynaldo Garfinkel, Alejandro Aielo, Antonella Borselli, Alberto Gabriel Luraschi, Raúl Suárez, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia Garcia

(de Santa María)
Julia Moreno, Belén Ruiz, Fernando Gabriel Yapura, Nancy Z. Aguirre

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez

(De Madrid)  
Dña. María Consolación Sanfeliz Nestares

PENSAMIENTOS(Extractados de la CARTA Nº 15 del  Superior General Hno. Juan Andrés Martos Moro
Cercanos a los jóvenes y recordando la persona del Hermano Gabriel en la celebración del 150 aniversario, estamos invitados a decir a algún joven: “también tú puedes ser Hermano de la Sagrada Familia”. La vocación es ante todo una experiencia de gracia. Los que hemos sido llamados por Jesús sabemos hasta qué punto su gracia nos sostiene. ¿Por qué no va a suceder con algún joven lo que está aconteciendo con nosotros?
El camino hacia la beatificación del Hermano Gabriel debe estar acompañado de un esfuerzo pastoral y espiritual. El trabajo técnico del Postulador debe estar secundado por toda la Familia Sa-Fa lo que lleva consigo hacer que el Venerable Hermano Gabriel esté presente en nuestras plegarias, en nuestra admiración, en nuestros testimonios y en nuestra imitación. Que nuestra vida de oración y de servicio imite las virtudes del Hermano Gabriel, especialmente su amor a la Sagrada Familia, y podamos obtener del Padre la gracia de su beatificación.

REZANDO CON EL HERMANO GABRIEL

A ti, Dios Padre nuestro,
en agradecimiento
por tu Siervo y nuestro Venerable Hermano Gabriel Taborin,
en este Año de la Vida Consagrada,
te ofrecemos nuestra vida
como liturgia viva de fraternidad.
A ti la gloria y el honor
por todos los Hermanos,
los miembros de las Fraternidades Nazarenas
y las demás personas que comparten su carisma
y que, con el Venerable Hno. Gabriel,
son testigos del Evangelio
en la sencillez y fidelidad de cada día.
Al recordar al Venerable Hermano Gabriel,
concédenos por su intercesión la gracia
que hoy te pedimos con fe.
(Indicar al gracia o a las gracias y las personas por las que se quiere rezar.)
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro  Señor. Amén.

Les pido que de obtenerse GRACIAS o FAVORES por intercesión del Vble. Hno. Gabriel Taborin, es necesario remitir la relación escrita a:
=          Hno. Provincial: Nazaret 3399, Las Rosas – CC50 X 5003 DCJ – Ciudad de Córdoba.
=          Hno. Mario Fierro: Ruta 40 s/n. Las Mojarras, K  4139 A T G - Santa María, Catamarca.
Tel. 3838-421153  -  E-Mail: postulatoregenerale@gmail.com
Por más información sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin, visitar:
=          Sitio Web del Instituto:  www.fsfbelley.net
=          Sitio de la Provincia:www.safaesperanza.com

En JMJ,                     
Hno. Mario Alfredo Fierro (P. G.)   

URUGUAY
                           
Estimados Hermanos, Fraternidades Nazarenas y amigos:

Estamos enviándoles las intenciones  para la NOVENA de este mes de diciembre. Seguimos unidos en la oración con cuantos nos solicitan tenerles en cuenta ante el Vble. Hno. Fundador.
                          
Acercándonos a la celebración de la Navidad, nos hacemos eco del Mensaje que nos ha enviado el Hno. Juan Andrés Martos (Superior General) y de él extractamos:


Las condiciones particulares que rodean la Navidad de este año me parecen un escenario adecuado para invitarles a contemplar el misterio del nacimiento del Niño Jesús como el misterio de la misericordia de Dios con los hombres. En estos últimos meses los crímenes contra la paz, los ataques terroristas y las imágenes de miles de migrantes que intentan llegar a la Unión Europea han dominado los noticieros, los periódicos y los medios de comunicación social de todo el mundo. Entre estas imágenes, hemos visto decenas de personas abatidas por las armas de los terroristas, centenas de cadáveres devueltos por el mar y millares de rostros angustiados por el dolor, el miedo y el llanto que se preguntan cómo el corazón del hombre pueda pensar y realizar actos de tanta barbarie.

En un mundo empañado por los prejuicios e incluso el odio hacia el diferente o extranjero, la Navidad proclama que Dios ama a todas las personas. La Encarnación del Niño Jesús vuelve a recordarnos una vez más que nadie puede ser rechazado o excluido. Por ello, creer en la Encarnación y celebrar la Navidad es proclamar de palabra y de obra un profundo respeto por la vida humana en todas sus manifestaciones.

Este tercer año del Pontificado del papa Francisco se abre bajo el signo de la misericordia. Nada más oportuno para este tiempo litúrgico que encontrarnos con el rostro misericordioso del Niño-Dios que nace en Belén. Lo dice muy bien el Santo Padre: “Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia”. Por esto mismo siempre debemos volver a la misericordia porque es una característica de Dios y la forma como viene a nuestro encuentro en Navidad.

La Navidad que en breve celebraremos nos invita a una profunda reflexión sobre  la calidad de nuestro compromiso de solidaridad con las personas que sufren. No podemos celebrar que Jesús nace en un pesebre y permanecer indiferentes, sin cambiar nada. Esto significa que cada uno de nosotros es llamado a asumir la tristeza y el dolor de la gente que está herida por la vida. Por ello, cada Navidad es una oportunidad para alimentar nuestra fe y renovar nuestro compromiso con el prójimo.

La Navidad es una extraordinaria historia de amor de Dios por el hombre hecha realidad en Belén. Belén no es tan sólo una ciudad cerca de Jerusalén sino el motivo por el cual todas las personas tienen la misma dignidad. Belén expresa el amor paternal de Dios que nos une como miembros de una sola familia en Jesús. El misterio del Niño de Belén es fuente de la verdadera dignidad humana y del destino del hombre.”

Estos días  precedentes a la Fiesta de nuestra Redención, nos ayuden a adentrarnos en el misterio de la Encarnación y a vivir gozosamente con María y José el cumplimiento de las promesas, para  experimentar provechosamente los frutos de la salvación recibida en Jesús.
Con el Hno. Gabriel queremos  prepararnos  a vivir mejor   la Navidad y celebrar nuestras Fiestas Patronales, este año el Domingo 27.
                            
                           

PEDIMOS  a todos una especial oración por la Convivencia  de los Hnos. de la Provincia  y el Retiro Espiritual anual( en Villa Sagrada Familia – San Antonio de Arredondo - Córdoba), que realizaremos a partir del  Domingo 3  hasta el  jueves 14 de enero.
Días de gracia para todos y una nueva experiencia de fraternidad, oración y descanso en comunidad.

Llegue a  cada uno el afectuoso saludo en esta Navidad y para el nuevo año.
2016. ¡¡¡ Felicidades   a  todos !!!
                          
Finalmente, informar a TODOS  que el actual LISTADO de INTENCIONES (del Sector Uruguay), como hicimos ya este año, a partir del mes de FEBRERO 2016, se restructurará  con las intenciones que  se nos envíen antes del  6 de febrero.
Recordar que  el correo electrónico  de la
ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL” Sector URUGUAY  es: causagabrieltaborin@gmail.com y será por donde se esperan  las intenciones.


Unión de oraciones. Hno José Mario Dipacce – h.s.f.

Montevideo, 15 de diciembre de 2015
                                                                                                                                   
NOVENA  MENSUAL   pidiendo la Glorificación del   VBLE.  HNO. GABRIEL TABORIN
PROVINCIA  Ntra. Sra. de la  Esperanza
DICIEMBRE 2015   ( miércoles   16  al  jueves    24 )


DE    URUGUAY

Luciano Moreno; Susana Patiño y José Jaccottet, Rosario Moreira, niña Isabel. (AGUADA)
Luis Alberto Fernández; Carmen E. Barceló. (SAN JOSÉ  de  MAYO).
Miriam Achigar; Miguel Gallo, Lourdes Gregoria Godoy Meza; Amalia Meza; Marcelina SUAREZ, Santino CEDRES MAIOCCHI, Claudio RIVAS de los SANTOS, por una intención especial de algunos Docentes, Juan Ignacio  ZAMIT MINERVINE, Diego Agustín GONZALEZ ZUBI, Lautaro SILVEIRA del VALLE, Alejandra Morales; Raquel Sánchez de Scirgalea; Carol y Huber en búsqueda del 1er.hijo.(SALTO)
   Alfonso Moliterno De la Fuente;  Anabella Di Mateo, Julia Taibo; Andrea Costa Galván. 
                                                                                                                  ( SAN  JUAN  BAUTISTA)
                                                                                                                                                  (MINAS)
 Fernando Oyhantcabal(CANELONES)
 Luis Clemente Contreras – COLOMBIA

De obtenerse GRACIAS y FAVORES  por intercesión del Vble. Hno. Gabriel  remitir relación escrita a: 

HNO. PROVINCIAL: Nazaret 3333 – Las Rosas – Córdoba – Rpca. Argentina
                                                    FAX   (0054) 351 482 01 81
                                                   nestorachigar846@gmail.com

ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL”
Sector URUGUAY :      Av. del Libertador 1960 – Montevideo - Uruguay
                                                      FAX: (oo598) 2924 83 51
                                                                     causagabrieltaborin@gmail.com

Por más información  sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin,
visitar  los  SITIOS WEB : del Instituto:               www.fsfbelley.net
                                                               de la Provincia:          www.safaesperanza.com

ORACIÓN
para  pedir la intercesión
del Vble. Hno. Gabriel Taborin

Señor:
Tú que llenaste el corazón del Hno. Gabriel Taborin
de fe  viva y celo ardiente
para educar cristianamente a la juventud y ayudar a los Sacerdotes
Haz que siguiendo su ejemplo  procuremos siempre tu gloria,
y, si es tu voluntad,
glorifica a tu Siervo
Concediéndonos por su intercesión las gracias que solicitamos
(en este momento se pueden expresar las intenciones que se desean pedir)
Te lo pedimos por los méritos de nuestro Señor Jesucristo.
AMEN


PENSAMIENTOS DE LA NOVENA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2015

16/12
Espíritu de oración del Hno. Gabriel
Cuando la fe se encuentra profundamente enraizada en un alma, que ha captado perfectamente las palabras del Divino Maestro: “Todo es posible para el que cree”, así como estas otras: “Pedid y recibiréis; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá”, es comprensible que se dirija a Dios con una confianza total, una certeza absoluta en la eficacia de la oración y que siga las palabras del apóstol Santiago: “Pedid con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante a las olas del mar, agitadas por el viento y empujadas de una parte a otra. Un hombre vacilante no creo que va a recibir algo de Dios”.
Nuestro venerado Fundador vivía profundamente estas palabras. Rezaba también con fe, entusiasmo, confianza y con una perseverancia que siempre conseguía sus propósitos. Se esforzaba para que la convicción íntima que él tenía penetrase en sus religiosos, por medio de sus ejemplos, pláticas y escritos.

17/12
¿Quién de los que fuimos discípulos suyos, no recuerda aún con qué fervor se dirigía a Dios, cuando tenía problemas y dudas?. Todo lo hacía por la mayor gloria de Dios; en todas las cosas importantes, comenzaba con estas palabras: “En el nombre y para gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.
Cuando se trataba de tomar una determinación, se arrodillaba ante el crucifijo y pedía fervorosamente la ayuda del Espíritu Santo; a continuación decidía tranquilamente lo que había de hacer.
“Estaba convencido que Dios no abandona a quienes dejan todo por seguirle, y que si no entra en sus designios darles muchas cosas, al menos nunca les faltará lo necesario”.

18/12
Espíritu de oración del Hno. Gabriel
El Hno. Gabriel acudía con enorme confianza y fervor a la Providencia en las agobiantes necesidades en las que se veía comprometido. En momentos críticos hizo muchísimos ratos de oración con los brazos en cruz y mandó también a su Comunidad que lo hiciera. En una de estas difíciles circunstancias, en 1854, estableció la costumbre de rezar diariamente en la capilla las Letanías de la Divina Providencia, después de la comida, práctica que se ha mantenido hasta ahora.

19/12
Espíritu de oración del Hno. Gabriel
Un día, en una reunión de clérigos, uno de ellos, que ignoraba, sin duda, la situación económica de la Congregación y que pensaba que lo que más le preocupaba a nuestro buen Padre era conseguir bines materiales, etc., se atrevió a burlarse de la Congregación, tomando como pretexto las oraciones del Hermano Gabriel y de la Comunidad.
Nuestro dignísimo capellán, el Rvdo. Gourmand, de santa memoria, se puso serio y le respondió: “Por favor, deje ya de burlarse de las oraciones del Hermano Gabriel. Conozco bien a la Comunidad y sus necesidades y puedo asegurarle a Ud. que sus oraciones consiguen pan y otras cosas indispensables para su familia religiosa”.
Ciertamente, nuestro buen Padre y sus Hermanos estaban completamente influenciados por las siguientes palabras: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura”. Igualmente, en su pequeño preámbulo, pedía, siempre y sobre todo, los bienes espirituales y el cumplimiento de la voluntad de Dios”.

20/12
Espíritu de oración del Hno. Gabriel
Estimaba de modo particular a los Hermanos y novicios piadosos. A menudo, les mandaba que fueran a rezar ante el sagrario para pedir vocaciones según el corazón de Dios: la experiencia demostró que esta medida producía buenos resultados. Afirmaba frecuentemente que la fundación de la Congregación había sido fruto de la oración. En sus charlas, en sus circulares, volvía una y otra vez sobre el tema de la necesidad que tenemos de la oración. ¡Con qué gusto recordamos todavía esta breve oración, para antes de retirarnos de la capilla, al final del día!: “Dios mío, no quiero retirarme de este santo lugar, sin que antes bendigas mis trabajos, sufrimientos y proyectos; bendice a la Comunidad y a los superiores que la dirigen; bendice a nuestros padres, bienhechores, amigos y enemigos; finalmente, Dios mío, dígnate perdonarnos nuestros pecados. Amén”.
“Muchas veces dijo que la fundación de la Congregación era fruto de la oración y no se cansaba nunca en sus conferencias y circulares de destacar la necesidad que de ella tiene el religioso, así como también la obligación de rezar primero por sí mismo y luego por los demás”.

21/12
Espíritu de oración del Hno. Gabriel
En su circular del 15 de Agosto de 1851, después de habernos recomendado que nos mantuviéramos al margen de los enredos políticos de los ayuntamientos y de las familias, nos dice que uno de los fines de nuestro Instituto es rezar todos los días por las necesidades de la Iglesia y del Estado y por nuestros gobernantes, por la paz entre las naciones, por la conversión de los pecadores, la perseverancia de los justos, la salud de los enfermos y de los pobres, la liberación de las almas del Purgatorio y por unas cosechas abundantes. Y añade: “La oración bien hecha es fuente de muchas gracias; ésta es la razón, queridos Hermanos, de que me tengan presente en sus oraciones; lo exigen tanto mi cargo como nuestras necesidades”.

22/12
Espíritu de oración del Hno. Gabriel
A principios de 1861, al darse cuenta de que su salud se iba debilitando, les dijo: “Toda la vida del religioso es una oración continua, cuando todos los movimientos de su cuerpo están orientados hacia Dios y, cuando su voluntad, pura y recta, sólo obra por El.
Unido al Señor, acumula méritos incesantemente; de este modo, atrae sobre sí mismo, sobre los pueblos y monarcas los favores del cielo. Les invito, queridos Hermanos, a practicar juntos este piadoso apostolado.
¡Cuánto puede ante Dios la oración del Justo! Con ella es posible evitar enormes males, realizar cosas importantes, moverle a Dios a ser misericordioso, abrir el tesoro de las gracias y la puerta del cielo. Estos consoladores pensamientos me impulsan, queridos Hermanos, a recomendarles que sean siempre fieles y dirijan al Señor todos los días las oraciones que me prometen Uds. en su felicitación del Año Nuevo. Sí, Hermanos, recen por mí y pidan para mí bienes espirituales, pero dejen que actúe la divina Providencia en lo que se refiere a la duración de mi existencia. Ya he vivido bastante y mi destierro comienza a parecerme largo. Pidan al Señor que cumpla siempre y en todo su santa voluntad y que muera santamente. Ojalá merezca este gran favor”.

23/12
Espíritu de oración del Hno. Gabriel
Nuestro buen Padre, que sentía que se le acercaba la muerte, redactó su carta circular anual para las vacaciones de 1864. En ella pueden verse reunidas algunas enseñanzas muy atinadas, algunas de las cuales se refieren a la oración. Habla sobre ella extensamente. Después de habernos hablado de la calidad de la oración, añade: “Les hablo una vez más de la oración, porque, - fruto de la experiencia y de la fe -, he aprendido que nada necesitamos tanto como la oración. Sin ella, no hay gracia alguna y, sin la gracia, no hay salvación para el hombre, sean cuales fueren su categoría y condición.
Estoy profundamente convencido de que la fundación, conservación y prosperidad material y espiritual de nuestro Instituto se deben más a las oraciones que a mis pobres esfuerzos e insignificantes actividades. ¿Cuánto no hemos de atribuirle a la oración cada uno de nosotros en nuestros propios problemas? Sin ella, puede que aún estuviéramos en el mundo o, quizá, en el infierno, como consecuencia de una muerte súbita e imprevista, que nos podría haber sorprendido en pecado.

24/12
Espíritu de oración del Hno. Gabriel
Dicen los doctores de la Iglesia que la oración es el canal por el que discurren hacia nosotros las gracias; es la escala misteriosa de Jacob por la que nuestros deseos suben hasta el cielo y del que nos trae los tesoros más preciados; es la llave que abre el seno de la misericordia y detiene el brazo de su venganza ...
Sin la oración, nada puede un alma contra el demonio que hace todo por sorprenderla. Se perderá sin remedio. Hemos de dedicarnos a este ejercicio con ganas y mucho espíritu ...
Dice Santo Tomás que el Señor, desde toda la eternidad, ha decidido concedernos una serie de gracias; pues bien, no nos las puede dar si no rezamos. San Gregorio es de la misma opinión. Nuestra fuerza contra el demonio, el mundo y la carne descansa toda en la oración. Vivamos en ese estado para poder obtener ayuda del cielo. ¿Cómo queremos que Dios escuche nuestras oraciones si somos sus enemigos? Hay que ser, mediante la gracia, hijos de Dios para poder mover el corazón de este Padre misericordioso, con nuestras oraciones ...
Queridos Hermanos, digámosle a Jesucristo, como le dijeron los Apóstoles: “Señor, ya que has querido hacer de la oración una ayuda para nuestras necesidades, el canal de tus gracias y el conducto para recibirlas de tu misericordia, enséñanos a orar bien, a orar con el espíritu y el corazón más que con los labios, a orar como conviene para que nuestros deseos te agraden y merezcamos percibir sus efectos saludables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario