VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

jueves, 18 de agosto de 2016

Novena. Agosto de 2016

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

AGOSTO 2016

NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA


ARGENTINA

Queridos Hermanos y amigos
Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de AGOSTO son:

(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, Jorge Cacciavillani, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero, Mariela Orihuela, Gabriela González

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, Andrea Lenti, María Fernanda García, Javier Manseñido, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Cristina Pasarelli de Rico, Karina Fuertes, Irma Llanos, Marina, Juan Ignacio Bátola, María Elena Barillaro, Alejandro Morrone

(del Taborin)
Patricio Rivero, María Victoria del Milagro Valian, Rodrigo Torres, Miguel Ángel Baez, Ricardo Félix Bustamante, Ana Zangara, Isabella Sabaini, Liliana Beatriz Ongaro, Francisco Gabriel Nicolás, Patricia Di Carlo, Elena Giordano, Nazareno Menceguez, María Alejandra Cajal, Miriam Dabove, Alejandro Quarato, Dardo Osvaldo Tissera, Mirna Méndez de Díaz, María José Martínez Paz, Santiago Aliaga, Guillermo Becacese, Josefina Diéguez, Cristina Romero, Leopoldo Oliva,Sucely Terrones Vela, Olga Coseani, Carlos Nacelo, Margarita Sabi, Antonio Parrella, Pablo, Patricia Castro, Andrés Velarde, Florencia Molina.

(de Buenos Aires)
Julieta Valleta, María Alejandra Kohutiak, Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi,   José María Leyton, Francis Valenzuela, Reynaldo Garfinkel, Alejandro Aielo,  Antonella Borselli, Alberto Gabriel Luraschi, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia Garcia, Luis Benavides, Deolina y su bebé

(de Santa María)
Julia Moreno, Belén Ruiz, Fernando Gabriel Yapura, Nancy Z. Aguirre

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez

( Tucumán)
Daniela Estefanía Maidana, Andrea Serrano

AGOSTO
Su persona no es otra cosa sino amor. Un amor que se dona y ofrece gratuitamente. Sus relaciones con las personas que se le acercan dejan ver algo único e irrepetible. Los signos que realiza, sobre todo hacia los pecadores, hacia las personas pobres, excluidas, enfermas y sufrientes llevan consigo el distintivo de la misericordia. En él todo habla de misericordia. Nada en Él es falto de compasión. (M V N° 8)

ORACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA
Jesucristo nos has enseñado a ser misericordioso como el Padre del  cielo y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.
Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!
Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso
Manda tu Espíritu y conságranos  a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Noticia a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.
Al recordar al Venerable Hermano Gabriel,
concédenos por su intercesión la gracia
que hoy te pedimos con fe.
(Indicar al gracia o a las gracias y las personas por las que se quiere rezar.)
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro  Señor. Amén.

Hno. Mario Fierro

Postulador General

PENSAMIENTOS DE LA NOVENA DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2016

16/8
Dios nuestro, en la Sagrada Familia de Nazaret nos has ofrecido un modelo de oración y de trabajo y de amor, en armoniosa adhesión a tu voluntad; enriquece nuestra comunidad (familia, parroquia) con la gracia de tus dones. Por nuestro Señor Jesucristo…

17/8
Dios Padre nuestro, que en la Sagrada Familia de Nazaret nos ofreces un modelo y una imagen de la nueva humanidad, escucha nuestra oración para que nuestras familias y comunidades sean lugares de auténtico crecimiento en sabiduría y en gracia. Por nuestro Señor Jesucristo…

18/8
Padre lleno de bondad, tú has querido que tu Hijo, junto con María y José en la casa de Nazaret, santificara la vida doméstica; haz que todos nosotros que formamos esta familia, vivamos en recíproca acogida y seamos signo de tu bendición. Por nuestro Señor Jesucristo…

19/8
Dios nuestro, principio y fin de todas las cosas, en ti está el fundamento de nuestra comunidad religiosa (familiar); escucha con bondad la oración de nuestra comunidad ( familia) y haz que siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, cumplan con alegría tu voluntad, para que puedan alabarte sin fin en el gozo eterno de tu casa. Por nuestro Señor Jesucristo…

20/8
Dios Padre nuestro, que nos has puesto como ejemplo la Sagrada Familia, haz que el amor de Jesús, María y José, una también a nuestras familias y comunidades. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo…

21/8
Padre santo, fuente de unidad y origen de la concordia, haz que las diversas familias de los pueblos, por intercesión de la Virgen María y de San José, formen el único pueblo de la nueva alianza. Por nuestro Señor Jesucristo…

22/8
Padre misericordioso, haz que sigamos los ejemplos de la Sagrada Familia, para que después de las pruebas de esta vida podamos compartir su gloria en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo…

23/8
Acoge, Señor, nuestra alabanza y por intercesión de la Virgen Madre y de San José, haz que nuestras familias y comunidades vivan en tu amistad y en tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo….

24/8
Padre bueno, danos tu Espíritu, para que guíe todas nuestras acciones e irradie en el camino de la Iglesia la luz de santidad que brilló en la vida de la Virgen María y de San José. Por nuestro Señor Jesucristo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario