VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

miércoles, 15 de marzo de 2017

Novena. Marzo de 2017

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

MARZ0 2017

NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA

ARGENTINA


Queridos Hermanos y amigos
Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de MARZO son:

 (del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero, Mariela Orihuela, Gabriela González, Soledad Martinelli, Mariana González, Marta González, Tomas Alejandro Kolisnik

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, María Fernanda García, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Karina Fuertes, Irma Llanos, Marina, Juan Ignacio Bátola, María Elena Barillaro, Alejandro Morrone

(del Taborin)
Ana Zangara, Isabella Sabaini, , María José Martínez Paz, Patricia Castro, ,Carolina Márquez

(de Buenos Aires)
Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi, Francis Valenzuela, Alejandro Aielo,   Alberto Gabriel Luraschi, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia García, Luis Benavides, Deolina y su bebé, Beatriz Tipaldi.

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez, Claudia Quirinalli,  María Paula López Ballesteros

MARZO

Oramos con el Hno.  Gabriel

Oh Dios, cuya sabiduría es la norma de todas las cosas,
y cuya Providencia da a cada unoel lugar que le es propio,te doy las gracias, y me contento con el estado de vida
y con la condición a la que has querido llamarme.
Haz que sepa conocer mis deberes,y dame la gracia de cumplirlos.
Haz que amando mi vocación, permanezca fiel a ella,
y que me comporte de una manera digna de ella,
y de ti que a ella me has llamado.
Y, si es tu voluntad, glorifica a tu Siervo, concediéndonos por su intercesión, la gra­cia que solicitamos: (.....).
Te lo pedimos por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

(EI ángel conductor de los peregrinos de Ars)


URUGUAY

Estimados Hermanos, Fraternidades Nazarenas y amigos de la Familia SA.FA.:

Estoy enviándoles las intenciones  para la NOVENAde este mes de  marzo.
 Seguimos unidos en la oración con cuantos nos solicitan tenerles en cuenta ante el Vble. Hno. Fundador.

Promediando  el Tiempo de Cuaresma, seguimos preparándonos  con entusiasmo para la celebración de la Pascua. Procuremos hacer  experiencia fuerte del amor misericordioso de Dios que nos va introduciendo en la vida nueva del Resucitado.

Este mes nos trae la presencia silenciosa, pero cercana de SAN JOSÉ.
Su disponibilidad al plan de Dios es una virtud que él nos ofrece en este tiempo de Cuaresma.

La selección de PENSAMIENTOS, que  se adjuntan, como un subsidio más para enriquecer la realización de la novena sea personal o comunitariamente,  han sido elegidos de los libros del Hno. Gabriel: “Camino de santificación”, “El Ángel conductor de los peregrinos de Ars” y del “Nuevo Guía”.
Con ellos se pretende adentrarnos en la particular devoción del Fundador hacia el Esposo de la Virgen María y padre del hogar de Nazaret(del 16 al 19) y, en los restantes días, centrarnos en los temas de la conversión y la penitencia, propios de este Tiempo de Cuaresma.

Tener muy en cuenta que  el correo electrónico  de la ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL”Sector URUGUAY  es: causagabrieltaborin@gmail.com
Por él pueden hacer llegar pedidos e intenciones a sumar en la Novena mensual y principalmente  comunicaciones de gracias y favores.

Finalmente, en este 20 de marzo, hacemos memoria del 128  aniversario de la llegada de los 1eros. Hermanos  al Río de la Plata, ello es motivo de especial  gratitud a Dios y de renovar el compromiso evangelizador tras las huellas del Hno. Gabriel.

Unión de oraciones, José Mario Dipacce – h.s.f.

San José de Mayo, 15  de marzo  de 2017

 NOVENA  MENSUAL   pidiendo la Glorificación del   VBLE.  HNO. GABRIEL TABORIN
PROVINCIA  Ntra. Sra. de la  Esperanza
 MARZO  2017( jueves  16  al  viernes 24 )

Pedimos especialmente por:

Juan Paz, Mariela Trías Perdomo, Luciano Moreno; Susana Patiño y José Jaccottet, Rosario Moreira, niña Isabel, Solución para situación difícil en familia  del Colegio, Por una pareja de jóvenes que necesita luz y fuerza para avanzar en la relación.(AGUADA)

Salud para exalumno del Colegio, Martín Pérez González, Mariana Carignani, Florencia Tedesco, Carmen E. Barceló. (SAN JOSÉ  de  MAYO).

GimenaAlvez, Gladys Arambarri, Miguel Ferreira, Paola Acosta, Cecilia Guerra, Silvia Baldassini, Alejandra Morales, Raquel Sánchez y Jorge Nicolás Kosolap Puchkariov. (SALTO)

Grisel Covello, Mercedes Repetto, Diego Petillo. ( SAN  JUAN  BAUTISTA)

(MINAS)

(CANELONES)

ORACIÓN para  pedir la intercesión del Vble. Hno. Gabriel Taborin

Señor:
Tú que llenaste el corazón del Hno. Gabriel Taborin
de fe  viva y celo ardiente
para educar cristianamente a la juventud y ayudar a los Sacerdotes
Haz que siguiendo su ejemplo  procuremos siempre tu gloria,
y, si es tu voluntad,
glorifica a tu Siervo
concediéndonos por su intercesión las gracias que solicitamos
(en este momento se pueden expresar las intenciones que se desean pedir)
Te lo pedimos por los méritos de nuestro Señor Jesucristo.
AMEN


De obtenerse GRACIAS y FAVORES  por intercesión del Vble. Hno. Gabriel  remitir relación escrita a: 
HNO. PROVINCIAL: Nazaret 3333 – Las Rosas – Córdoba – Rpca. Argentina FAX   (0054) 351 482 01 81

ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL”
Sector URUGUAY :     Av. del Libertador 1960 – Montevideo – Uruguay FAX: (oo598) 2924 83 51

Por más información  sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin,
visitar  los SITIOS WEB : del Instituto:www.fsfbelley.net
de la Provincia:www.safaesperanza.com


PENSAMIENTOS PARA LA NOVENA MENSUAL DE MARZO DE 2017

Jueves 16 de marzo
El Espíritu Santo hace el elogio más sublime de San José en dos palabras, cuando lo llama esposo de María y padre de Jesucristo: porque, ¿qué se puede decir de más grande en su honor? Aunque no haya sido el verdadero padre de Jesucristo, cumplió con todos los deberes que le imponían estos nombres tan gloriosos. Era justo, dice el texto sagrado. ¡Qué grande es su poder, pues, ante Jesucristo!
(Del Camino de Santificación)

Viernes 17 de marzo
Si cuando Jesús y María vivían en Nazaret, y nosotros hubiéramos deseado obtener algún favor de ellos, ¿qué mediador más poderoso que San José hubiéramos empleado para llegar hasta ellos?. ¿Tendrá él ahora menos crédito que entonces?. Vayamos pues a San José con la mayor confianza para que él interceda por nosotros; de cualquier naturaleza que sea la gracia que deseamos, Dios nos la concederá por su intermedio.
(Del Camino de Santificación)

Sábado 18 de marzo
“Gran San José, siervo fiel y prudente a quien Dios ha confiado el cuidado de su familia, encargado de conservar y proteger la vida de Jesucristo, consuelo y apoyo de su santa Madre, cooperador fiel del gran designio de la redención del mundo.
Que te conmueva la confianza que pongo en ti, que tuviste el privilegio de vivir con Jesús y María y morir entre sus brazos, casto esposo de la Madre de Dios, modelo y patrono de quienes aspiran a la vida interior, y recibe con bondad el testimonio de mi devoción….”
(Oración a San José del Nuevo Guía)

Domingo 19 de marzo
Yo te saludo, San José, lleno de gracias; Jesús y su Madre están contigo; Tú eres bendito entre todos los hombres, bendito es el fruto de tu esposa, Jesús. San José, esposo virgen de la Virgen Madre, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(Del Camino de la Santificación)

Lunes 20 de marzo
“Que en el tiempo de la prosperidad me recuerde y tenga presente el de la aflicción. Dame, Dios mío, el descanso y la alegría de una buena conciencia, de una conversión sincera, de una caridad perfecta. Que mi alegría no sea la del mundo, que se regocija cuando tus discípulos están en la aflicción: que me regocije en Ti; y que usando con moderación y sin apego de las alegrías temporales, me alegre como si no me alegrara, que aspire y que tienda sin cesar a la alegría eterna, que los bienaventurados poseen en Ti y por Ti”                                                                                          (Del Camino de Santificación)

Martes 21 de marzo
“He aquí el gran gozo con que Jesucristo recibe al pecador que vuelve a Él por la penitencia: lo colma de sus gracias y de sus inspiraciones; le da el beso de la paz; olvida el pasado; lo recibe en su amistad; llena su corazón de consuelos y ordena a sus ángeles que compartan su alegría.                                                                                            (Del Camino de Santificación)

Miércoles 22 de marzo
 “¡Cuidado no ser como Adán! A pesar de los pecados no teman comparecer ante Dios, no vayan a esconderse en la espesa selva de la vida; puesto que conocen la bondad de Dios, vuelvan a Él con confianza. Él los recibirá en su  regazo de padre. Sean como el hijo pródigo, vayan a sus misericordiosos brazos, Él los perdonará seguramente, si están resueltos a hacer penitencia; le darán tanta alegría con una conversión sincera como pena le han causado con sus desvíos.”
(Del Camino de Santificación)

Jueves  23 de marzo
“No hay gracia más grande que se debe pedir con más insistencia que la de su conversión y la de personas por lasque uno se interesa. Es por nuestra voluntad, y por nuestra malicia que caemos en el desgraciado estado de pecado; pero una vez que hemos caído, no podemos salir de él sin el socorro de la gracia.
¿qué sería de nosotros si Él nos abandonara en este triste estado?”
(Del Ángel conductor de los peregrinos de Ars)

Viernes 24 de marzo
“¿Ha grabado usted bien en el corazón esa generosa determinación de convertirse, de renunciar a sus pecados, de confesarlos todos, por numerosos y grandes que sean, de aceptarlo todo y de hacer todo lo posible para alcanzar la misericordia de Dios?
¡qué lamentos producirá en su corazón y qué cambio en su conducta!
Cuando el corazón es sinceramente penitente, ¿qué será capaz de emprender, de sufrir y de sacrificar?”
(Del Ángel conductor de los peregrinos de Ars)



No hay comentarios:

Publicar un comentario