VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Novena. Noviembre de 2017

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

NOVIEMBRE 2017

NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA

ARGENTINA


Queridos Hermanos y amigos:


Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles  sobre las intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de NOVIEMBRE son:

(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero, Mariela Orihuela, Gabriela González, Soledad Martinelli, Mariana González, Marta González, Tomas Alejandro Kolisnik, Gabriel Agustín Moreno, Norma Moreira, Belkys Bravo, Ana Julia Casih

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, María Fernanda García, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Karina Fuertes, Irma Llanos, Marina, Juan Ignacio Bátola, Alejandro Morrone, Noemí Abrego, Francisco y Arnaldo Lovey

(del Taborin)
Ana Zangara, Isabella Sabaini, , María José Martínez Paz, Patricia Castro, Carolina Márquez

(de Buenos Aires)
Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi, Francis Valenzuela, Alejandro Aielo,   Alberto Gabriel Luraschi, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia García, Deolina y su bebé, Beatriz Tipaldi.

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez, Claudia Quirinalli,  María Paula López Ballesteros, Macarena Victorio

NOVIEMBRE

“Herederos de un carisma”

“Recomiendo a todos los Hermanos, por el amor y el interés que siempre les he tenido, que se amen mutuamente durante toda su vida y que se estimulen al bien unos a otros. ¡Cuánto deseo, como he tenido ocasión de expresar muchas veces, que se mantengan todos constantemente humildes, en estado de gracia y que sean hombres de oración, que amen y estimen por encima de todo a Dios, a su Regla y a su Superior! Les recomiendo que estimen de manera especial la pureza, la obediencia y la santa pobreza; que sean perseverantes en hacer el bien y en su santa vocación; que sean pacientes en los sufrimientos de la vida y sepan soportarlos con resignación, a ejemplo de nuestro divino Salvador. Les recomiendo también, como gran medio de santificación, que piensen frecuentemente en sus postrimerías, que odien el pecado y hagan odiarlo. Les exhorto a amar a los niños en Dios y por Dios y a educarlos con santo entusiasmo, sobre todo enseñándoles los principios de nuestra hermosa y santa Religión y a amar la virtud; les exhorto también a darles siempre buen ejemplo”. (Testamento espiritual)

Oramos con el Hno.  Gabriel

Oh Dios, cuya sabiduría es la norma de todas las cosas,
y cuya Providencia da a cada uno el lugar que le es propio, te doy las gracias, y me contento con el estado de vida
y con la condición a la que has querido llamarme.
Haz que sepa conocer mis deberes y dame la gracia de cumplirlos.
Haz que amando mi vocación, permanezca fiel a ella,
y que me comporte de una manera digna de ella,
y de ti que a ella me has llamado.
Y, si es tu voluntad, glorifica a tu Siervo, concediéndonos por su intercesión, la gra­cia que solicitamos: (.....). Te lo pedimos por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
(EI ángel conductor de los peregrinos de Ars)


Les pido que de obtenerse GRACIAS o FAVORES por intercesión del Vble. Hno. Gabriel Taborin, es necesario remitir la relación escrita a:
=         Hno. Provincial: Nazaret 3399, Las Rosas – CC50 X 5003 DCJ – Ciudad de Córdoba.
=         Hno. Mario Fierro: Col Sagrada Familia, Blanco Encalada 5154, Bucarelli 2259 1431 Ciudad Autónoma de Bs. Aires.
Tel. 114521 78 45/ 4521 5117  -  E-Mail: postulatoregenerale@gmail.com;  mariofierrohsf@yahoo.com.ar 
Por más información sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin, visitar:
=         Sitio Web del Instituto:  www.fsfbelley.net
=          Sitio de la Provincia:www.safaesperanza.com
En JMJ,
                                                          
Hno. Mario Alfredo Fierro (Postulador General)

URUGUAY

Estimados Hermanos, Fraternidades Nazarenas y amigos de la Familia SA.FA.:

 Con espíritu de fe seguimos pidiendo la intercesión del Venerable Hno. Fundador sobre las diversas necesidades  enviadas para este mes, aniversario de su muerte y FIESTA para todos.

El Mensaje que cada año nos envía el Hno. Superior General de nuestro Instituto, será  lo que nos permitirá animarnos para su celebración.
El Hno. Juan Andrés nos dice primeramente:

Cada uno está llamado a redescubrir el compromiso de ser discípulos y misioneros…para que todos tengan Vida y la tengan en abundancia.
No podemos  dejar de identificarnos con nuestro Fundador,  incansable misionero desde la escuela de Nazaret  y, con la novedad de nuestro carisma, comprometernos  a ser una auténtica “presencia humanizadora”  de las distintas culturas y realidades sociales donde el Instituto está presente.

Así pues, “formar buenos ciudadanos” está relacionado:

- Con los contenidos de la dignidad de la persona en lo referente a la libertad y responsabilidad; con el compromiso de asumir el propio proyecto de vida; con la capacidad de optar y asumir los deberes personales; con la valoración del trabajo; con la superación personal mediante el esfuerzo y con afrontar las decisiones tomadas.
- Con los contenidos de las responsabilidades sociales; con la capacidad para dialogar y trabajar con los demás en un clima de respeto, de solidaridad y de tolerancia; con la voluntad de integrarse en la comunidad (local, nacional, internacional) y con deseo de mejorarla; con la inserción en la cultura del lugar y la apertura a la pluriculturalidad del mundo.
 - Con el respeto y cuidado de la naturaleza como casa común; con la conexión entre el hombre y el cambio climático; con el cuidado de la biodiversidad, con la gestión responsable de los recursos; con la educación ambiental y con la defensa de la naturaleza y de la vida.

De igual manera el ideal de “santos para el cielo” está relacionado:

- Con la propuesta de una visión cristiana de la vida que brota de las enseñanzas de Jesús y de reconocer a Dios como Padre; con favorecer la apertura a la trascendencia; con la ayuda para encontrar en el Evangelio las respuestas a las aspiraciones más profundas de su vida y del mundo y con la celebración y el testimonio de la fe como medios de favorecer la relación personal y grupal con Dios en los diversos ámbitos de la vida.
- Con la invitación a conocer, valorar y asumir los valores del Evangelio (la fraternidad, la paz, la justicia, la liberación integral del hombre, la verdad y la misericordia) cuya plenitud se encuentra en Cristo; con la puesta en práctica de procesos de maduración en la fe y educación de la interioridad; con descubrir la propia vocación cristiana y con asumir compromisos concretos desde la fe como ciudadanos y creyentes.
- Con la enseñanza y formación religiosa de la fe y de la moral con rigor académico favoreciendo el conocimiento y la experiencia; con la propuesta de promover la síntesis entre fe, cultura y vida a través de la enseñanza religiosa, la catequesis y los grupos de animación, de reflexión y de compromiso.

Y concluye su Mensaje con este recuerdo:

Con motivo de la celebración de la Fiesta de este año invito a todos los miembros de la Familia Sa-Fa a contribuir creativamente con nuevas aportaciones al ideal tan querido por el Venerable Hermano Gabriel de “formar buenos ciudadanos para la sociedad y santos para el cielo”. ¡Feliz celebración!

Unión de oraciones. José Mario Dipacce – h.s.f.

San José de Mayo, 15 de noviembre de 2017


 NOVENA  MENSUAL pidiendo la Glorificación del   VBLE.  HNO. GABRIEL TABORINPROVINCIA  Ntra. Sra. de la  Esperanza

NOVIEMBRE   2017(jueves   16  al   viernes24 )

Pedimos especialmente por:

Carmen Orosa, Juan Paz, Mariela Trías Perdomo, Luciano Moreno; Susana Patiño y José Jaccottet, Rosario Moreira, niña Isabel.(AGUADA)

 Mariana Carignani, Florencia Tedesco, Carmen E. Barceló. (SAN JOSÉ  de  MAYO).

Elena Orihuela de Baccaro, GimenaAlvez, Gladys Arambarri, Miguel Ferreira, Paola Acosta, Cecilia Guerra, Silvia Baldassini, Alejandra Morales, Raquel Sánchez y Jorge Nicolás KosolapPuchkariov. (SALTO)

Grisel Covello, Mercedes Repetto, Diego Petillo.(SAN  JUAN  BAUTISTA)

Wáshuington Garrido (CANELONES)

De obtenerse GRACIAS y FAVORES  por intercesión del Vble. Hno. Gabriel  remitir relación escrita a: 

HNO. PROVINCIAL: Nazaret 3333 – Las Rosas – Córdoba – Rpca. Argentina
FAX   (0054) 351 482 01 81

ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL”
Sector URUGUAY :Av. del Libertador 1960 – Montevideo - Uruguay
FAX: (oo598) 2924 83 51

Por más información  sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin,
visitar  los SITIOS WEB : del Instituto:www.fsfbelley.net
de la Provincia:www.safaesperanza.com

ORACIÓN para  pedir la intercesión
delVble. Hno. Gabriel Taborin

Señor:
Tú que llenaste el corazón del Hno. Gabriel Taborin
de fe  viva y celo ardiente
para educar cristianamente a la juventud y ayudar a los Sacerdotes
Haz que siguiendo su ejemplo  procuremos siempre tu gloria,
y, si es tu voluntad,
glorifica a tu Siervo
concediéndonos por su intercesión las gracias que solicitamos
(en este momento se pueden expresar las intenciones que se desean pedir)
Te lo pedimos por los méritos de nuestro Señor Jesucristo.
AMEN






No hay comentarios:

Publicar un comentario