VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

lunes, 15 de febrero de 2016

Novena. Febrero de 2016

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

FEBRERO 2016

NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA

Queridos Hermanos y amigos
Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las
intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de Febrero son:

(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, Jorge Cacciavillani, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, Hno. Valcir Rizzardo, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, Andrea Lenti, María Fernanda García, Javier Manseñido, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Cristina Pasarelli de Rico, Karina Fuertes, Irma Llanos, Alejandro Fortunato

(del Taborin)
Patricio Rivero, María Victoria del Milagro Valian, Rodrigo Torres, Miguel Ángel Baez, Ricardo Félix Bustamante, Ana Zangara, Isabella Sabaini, Liliana Beatriz Ongaro, Francisco Gabriel Nicolás, Patricia Di Carlo, Elena Giordano, Nazareno Menceguez, María Alejandra Cajal, Nabilda Regina Pilotta, Miriam Dabove, Alejandro Quarato, Dardo Osvaldo Tissera, Mirna Méndez de Díaz, Alejandro Brizzio, María José Martínez Paz, Santiago Aliaga, Guillermo Becacese, Josefina Diéguez, Cristina Romero, Leopoldo Oliva,Sucely Terrones Vela, Olga Coseani, Carlos Nacelo, Margarita Sabi, Antonio Parrella, Pablo.

(de Buenos Aires)
Julieta Valleta, María Alejandra Kohutiak, Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi,   José María Leyton, Francis Valenzuela, Reynaldo Garfinkel, Alejandro Aielo, Antonella Borselli, Alberto Gabriel Luraschi, Raúl Suárez, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia Garcia

(de Santa María)
Julia Moreno, Belén Ruiz, Fernando Gabriel Yapura, Nancy Z. Aguirre

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez

(de Santa Lucía, Tucumán)
Daniela Estefanía Maidana

PENSAMIENTOS(Extractados de la Bula “Misericordiae Vultus del Papa Francisco)

FEBRERO
Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes. (M V n° 3)

ORACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA
Jesucristo nos has enseñado a ser misericordioso como el Padre del  cielo y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.
Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!
Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso
Manda tu Espíritu y conságranos  a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Noticia a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.
Al recordar al Venerable Hermano Gabriel,
concédenos por su intercesión la gracia
que hoy te pedimos con fe.
(Indicar al gracia o a las gracias y las personas por las que se quiere rezar.)
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro  Señor. Amén.

Hno. Mario Fierro

Postulador General

PENSAMIENTOS DE LA NOVENA DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2016

16/02
“El fin que nos hemos propuesto al abrazar la vida religiosa, ha sido, ante todo, trabajar en nuestra santificación. Pero no nos hemos hecho religiosos, queridos Hermanos, para nosotros mismos. Hemos entrado en una Corporación que se dedica a toda clase de buenas obras, especialmente al servicio de la enseñanza pública” (Circ. 9)

17/02
“Nos hemos hecho religiosos para los niños del pueblo, a quienes procuramos educar en las escuelas cristianas. Nos hemos consagrado a Dios para secundar al sacerdote, catequizando, ayudándole en las ceremonias del culto divino, como catequistas, cantores y sacristanes. Esta es nuestra misión entre los hombres” (Circ. 9)

18/02
“Se nos puede considerar como verdaderos amigos de los padres y madres de familia, puesto que les ofrecemos el importante servicio de educar a sus hijos. Se nos puede considerar amigos de los niños, puesto que además de instruirlos en las ciencias humanas, los conducimos por el sendero de la virtud, único modo de hacerlos felices.” (Circ. 9)

19/02
“El sacerdote nos es superior por su ciencia, por su carácter sacerdotal y por el ministerio sublime que desempeña. Pero nosotros estamos unidos a él y tenemos el honor de ser sus colaboradores educando a la juventud con una enseñanza de carácter paterno y fundada en la doctrina de nuestra santa religión, sin la cual el hombre camina por la vida de forma vacilante y pronto cae en el abismo. El sacerdote debe encontrar en nosotros unos amigos respetuosos y abnegados. Tal es el espíritu de nuestra Regla” (Circ. 9)

20/02
“Somos amigos de la sociedad entera porque formamos para ella hombres que deben honrarla por su buena conducta, en vez de deshonrarla, como acontece muy a menudo en nuestros días con aquellos que no han recibido buenos principios en su juventud.” (Circ. 9)

21/01
“Toda la vida del religioso es una oración continua, cuando todos los movimientos de su corazón están orientados hacia Dios y, cuando su voluntad, pura y recta, sólo obra por él”.(circ. 17)

22/02
“La fe debe brillar en el espíritu y en el corazón de un religioso, del mismo modo que brilla el sol en el cielo los días hermosos y serenos.” (Circ. 20)

23/02
“Dios, que nos ha dado la vida, ha querido conservárnosla todavía, no solamente para amarlo, servirlo y alabarlo, sino también para anunciaros en su nombre días felices y de salvación.” (Circ. 10)

24/02
Estamos convencidos profundamente de que la fundación, conservación y prosperidad material y espiritual de nuestro querido Instituto, se deben más a la oración que a nuestros pobres esfuerzos e insignificantes actividades.” (Circ. 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario