VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

lunes, 14 de marzo de 2016

Novena. Marzo de 2016

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

MARZO 2016

NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA

Queridos Hermanos y amigos
Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de Marzo son:

(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, Jorge Cacciavillani, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, Andrea Lenti, María Fernanda García, Javier Manseñido, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Cristina Pasarelli de Rico, Karina Fuertes, Irma Llanos, Marina

(del Taborin)
Patricio Rivero, María Victoria del Milagro Valian, Rodrigo Torres, Miguel Ángel Baez, Ricardo Félix Bustamante, Ana Zangara, Isabella Sabaini, Liliana Beatriz Ongaro, Francisco Gabriel Nicolás, Patricia Di Carlo, Elena Giordano, Nazareno Menceguez, María Alejandra Cajal, Nabilda Regina Pilotta, Miriam Dabove, Alejandro Quarato, Dardo Osvaldo Tissera, Mirna Méndez de Díaz, Alejandro Brizzio, María José Martínez Paz, Santiago Aliaga, Guillermo Becacese, Josefina Diéguez, Cristina Romero, Leopoldo Oliva,Sucely Terrones Vela, Olga Coseani, Carlos Nacelo, Margarita Sabi, Antonio Parrella, Pablo, Patricia Castro, Andrés Velarde

(de Buenos Aires)
Julieta Valleta, María Alejandra Kohutiak, Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi,   José María Leyton, Francis Valenzuela, Reynaldo Garfinkel, Alejandro Aielo,  Antonella Borselli, Alberto Gabriel Luraschi, Raúl Suárez, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia Garcia

(de Santa María)
Julia Moreno, Belén Ruiz, Fernando Gabriel Yapura, Nancy Z. Aguirre

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez

(de Santa Lucía, Tucumán)
Daniela Estefanía Maidana

PENSAMIENTOS(Extractados de la Bula “Misericordiae Vultus del Papa Francisco)
MARZO

Ante la gravedad del pecado, Dios responde con la plenitud del perdón. La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner un límite al amor de Dios que perdona. (M V N° 3)

ORACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

Jesucristo nos has enseñado a ser misericordioso como el Padre del  cielo y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.
Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!
Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso
Manda tu Espíritu y conságranos  a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Noticia a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.
Al recordar al Venerable Hermano Gabriel,
concédenos por su intercesión la gracia
que hoy te pedimos con fe.
(Indicar al gracia o a las gracias y las personas por las que se quiere rezar.)
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro  Señor. Amén.


Hno. Mario Fierro

PENSAMIENTOS DE LA NOVENA DEL MES DE MARZO DEL AÑO 2016

16/03
“Que la caridad que os debéis unos a otros, queridos Hermanos, os lleve a amaros con amor sincero y según Dios y a daros mutuamente pruebas de ello. Estimad a vuestros Hermanos, no habléis de ellos sino elogiosamente y cerrad los oídos a todo lo que podría debilitar en vosotros esta estima”. (Circ. 12)

17/03
“Amad a todos vuestros Hermanos con el mismo afecto que tiene Dios por principio y por fin, y evitad toda disputa con ellos. Mostraos celosos de la verdad y tomad su defensa, pero siempre sin acritud” (Circ. 12)

18/03
“Uno de los fines principales de nuestro Instituto es la educación de los jóvenes en las escuelas. Cultivemos inteligente y cuidadosamente, esta hermosa parcela que nos han confiado en el campo del Padre de familia, porque es de sumo interés para el porvenir de la Iglesia y de la sociedad”. (Circ. 12)

19/03
“La instrucción y la educación son dos cosas que se confunden con frecuencia. Por ello, nos vemos en la obligación de pediros que expliquéis a los niños la diferencia que hay entre ellas; de este modo los predisponéis para las acertadas y útiles lecciones que podéis darles sobre la educación.” (Circ. 12)

20/03
“Por sí sola, la instrucción no basta para formar a un hombre honrado, a un ciudadano, a un verdadero cristiano. Hay que añadir a todo ello la educación, es decir, hay que enseñarle a encauzar su conciencia y sus costumbres y proporcionarle a la vez, luces y fuerzas que le ayuden poderosamente a cumplir sus deberes para con Dios, para consigo mismo y para con sus semejantes”.(Circ. 12)

21/03
“Dios nos es testigo del interés y de la persistencia de nuestro amor para cuantos han llegado a ser nuestros hijos en la vida religiosa. Es también testigo de que continuaremos con la ayuda de su gracia, trabajando hasta nuestro último suspiro en todo lo que pueda tender a la prosperidad de nuestro querido Instituto. Cuando recordamos cuán débiles y penosos fueron los comienzos y vemos ahora el desarrollo que ha tomado, no podemos sino inclinarnos y dar gracias al Señor, reconociendo su obra.” (Circ. 12)

22/03
“Hay que rezar con humildad. Orar así es comparecer ante Dios con un vivo sentimiento de pobreza y de indigencia. Nos falta todo, queridos Hermanos, nuestras necesidades son infinitas y sólo Dios puede colmarlas; todo lo que recibimos es puro don de su liberalidad.”
(Circ. 21)

23/03
“Hay que orar con confianza. La humildad, necesaria a la oración, no impide para nada la confianza; al contrario, la unión de ambas dan a la oración una maravillosa eficacia.” Circ. 21)

24/03
“Hay que orar con perseverancia, es decir, sin desanimarse cuando Dios tarda en escucharnos. Las largas demoras de Dios no son rechazos; son pruebas, y un secreto artificioso de su misericordia para aumentar nuestro fervor y para prepararnos a recibir mejor sus dones.” (Circ. 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario