VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

viernes, 15 de abril de 2016

Novena. Abril de 2016

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

ABRIL 2016


NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA

Queridos Hermanos y amigos
Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de ABRIL son:

(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, Jorge Cacciavillani, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, Andrea Lenti, María Fernanda García, Javier Manseñido, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Cristina Pasarelli de Rico, Karina Fuertes, Irma Llanos, Marina

(del Taborin)
Patricio Rivero, María Victoria del Milagro Valian, Rodrigo Torres, Miguel Ángel Baez, Ricardo Félix Bustamante, Ana Zangara, Isabella Sabaini, Liliana Beatriz Ongaro, Francisco Gabriel Nicolás, Patricia Di Carlo, Elena Giordano, Nazareno Menceguez, María Alejandra Cajal, Miriam Dabove, Alejandro Quarato, Dardo Osvaldo Tissera, Mirna Méndez de Díaz, Alejandro Brizzio, María José Martínez Paz, Santiago Aliaga, Guillermo Becacese, Josefina Diéguez, Cristina Romero, Leopoldo Oliva,Sucely Terrones Vela, Olga Coseani, Carlos Nacelo, Margarita Sabi, Antonio Parrella, Pablo, Patricia Castro, Andrés Velarde, Florencia Molina.

(de Buenos Aires)
Julieta Valleta, María Alejandra Kohutiak, Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi,   José María Leyton, Francis Valenzuela, Reynaldo Garfinkel, Alejandro Aielo,  Antonella Borselli, Alberto Gabriel Luraschi, Raúl Suárez, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia Garcia, Luis Benavides

(de Santa María)
Julia Moreno, Belén Ruiz, Fernando Gabriel Yapura, Nancy Z. Aguirre

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez

(de Santa Lucía, Tucumán)
Daniela Estefanía Maidana

PENSAMIENTOS
(Extractados de la Bula “Misericordiae Vultus del Papa Francisco) ABRIL

¡Cómo deseo que los años por venir estén impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios! A todos, creyentes y lejanos, pueda llegar el bálsamo de la misericordia como signo del Reino de Dios que está ya presente en medio de nosotros.(M V N° 5)

ORACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

Jesucristo nos has enseñado a ser misericordioso como el Padre del  cielo y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.
Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!
Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso
Manda tu Espíritu y conságranos  a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Noticia a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.
Al recordar al Venerable Hermano Gabriel,
concédenos por su intercesión la gracia
que hoy te pedimos con fe.

(Indicar al gracia o a las gracias y las personas por las que se quiere rezar.)

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro  Señor. Amén.

Hno. Mario Fierro

Postulador General

PENSAMIENTOS DE LA NOVENA DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2016

16/04
“Nuestro cargo nos obliga como Buen Pastor, a velar constantemente para que cumpláis a conciencia y con santo ardor todas las obligaciones que habéis contraído al abrazar la vida religiosa. Deseamos cumplir en cuanto esté en nuestro poder, esta misión y tenemos la satisfacción, queridos Hermanos, de que hacéis lo que Dios y vuestro estado de vida exigen” (Circ. 6,III)

17/04
“Continuad siendo buenos cristianos y buenos religiosos, pues solamente por ese camino podéis vencer al enemigo de la salvación y de vosotros mismos, ser amigos de Jesús y herederos del Paraíso, que todos debemos conquistar con una vida santa” (Circ. 6,III)

18/04
“Puesto que la mies es tan abundante en todas partes y los obreros faltan, os invitamos con insistencia, queridos Hermanos, a rogar a Dios que envíe obreros a su mies. Traed vosotros mismos cuantos podáis; rivalizad todos para bien de nuestra comunidad y de las Parroquias que tan ardientemente desean Hermanos. No obstante os recomendamos que no enviéis candidatos cuya vocación o cuya conducta sean dudosas. Necesitamos hombres que estén realmente decididos a hacer el bien” (Circ. 6,IV)

19/04
“Sepan, Hermanos, que la oración es la fuente de todas las gracias y la puerta del cielo. Los santos se han servido de ella de modo eficaz y han sacado de ella mucho fruto, del que ahora gozan en la feliz eternidad”. (Circ. 6,V)

20/04
“Dios ha querido servirse de nosotros, queridos Hermanos, como de un débil instrumento para formar nuestra querido Asociación de la Sagrada Familia. Comenzamos en 1824, en la diócesis de Saint-Claude, bajo la protección de Mons. Antonio Santiago de Chamont, obispo de Saint-Claude, de feliz memoria; pero estaba reservado a Mons. Devie dar el impulso al grano de mostaza que habíamos sembrado en una diócesis distinta a la suya.” (Circ. 8,I)

21/04
“Nuestro principio, queridos Hermanos, ha sido siempre, consagrar nuestros pobres esfuerzos y nuestra vida entera a la fundación de nuestra Asociación, tener únicamente como brújula a la Santa Sede y a los obispos donde están los Hermanos, y especialmente al de Belley. Jamás hemos querido sustraernos a la autoridad y vigilancia de los obispos; al contrario, siempre los hemos mirado como el apoyo y el alma de nuestra comunidad.”
(Circ. 8,V)

22/04
“Para que estemos prontos cuando haya que dejar este mundo, tenemos que recordar que nuestro primer objetivo es conocer, amar y servir a Dios, para poder verlo y poseerlo en el cielo y estar persuadidos, queridos Hermanos, de que no podremos gozar de los tesoros infinitos que él nos reserva en la otra vida, si nos alejamos del fin para el que nos creó.”
(Circ. 9,I)

23/04
“Haced todo lo posible, queridos Hermanos, para preservar de la desgracia de la impiedad y de la incredulidad, a la juventud que se os ha confiado, por medio de vuestras lecciones y con vuestro cuidado” (Circ. 9,I)

24/04
“Así salvaréis a la juventud tan querida a nuestro Señor, y que él os ha confiado. Amadla en Dios y por Dios, como él la amaba cuando estaba en la tierra. Vuestra recompensa será grande si así lo hacéis porque está escrito: “Los que enseñan a otros el camino de la justicia, brillarán como estrellas en el cielo” (Circ. 9,I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario