VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

sábado, 15 de octubre de 2016

Novena. Octubre de 2016

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

OCTUBRE 2016

NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA

ARGENTINA


Queridos Hermanos y amigos
Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de OCTUBRE son:

(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, Jorge Cacciavillani, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero, Mariela Orihuela, Gabriela González, Soledad Martinelli, Mariana González

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, Andrea Lenti, María Fernanda García, Javier Manseñido, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Cristina Pasarelli de Rico, Karina Fuertes, Irma Llanos, Marina, Juan Ignacio Bátola, María Elena Barillaro, Alejandro Morrone

(del Taborin)
Patricio Rivero, María Victoria del Milagro Valian, Rodrigo Torres, Miguel Ángel Baez, Ricardo Félix Bustamante, Ana Zangara, Isabella Sabaini, Liliana Beatriz Ongaro, Francisco Gabriel Nicolás, Patricia Di Carlo, Elena Giordano, Nazareno Menceguez, María Alejandra Cajal, Miriam Dabove, Alejandro Quarato, Dardo Osvaldo Tissera, Mirna Méndez de Díaz, María José Martínez Paz, Santiago Aliaga, Guillermo Becacese, Josefina Diéguez, Cristina Romero, Leopoldo Oliva,Sucely Terrones Vela, Olga Coseani, Carlos Nacelo, Margarita Sabi, Antonio Parrella, Pablo, Patricia Castro, Andrés Velarde, Florencia Molina.

(de Buenos Aires)
Julieta Valleta, María Alejandra Kohutiak, Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi,   José María Leyton, Francis Valenzuela, Reynaldo Garfinkel, Alejandro Aielo,  Antonella Borselli, Alberto Gabriel Luraschi, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia Garcia, Luis Benavides, Deolina y su bebé

(de Santa María)
Julia Moreno, Belén Ruiz, Fernando Gabriel Yapura,

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez

( Tucumán)
Daniela Estefanía Maidana, Andrea Serrano

OCTUBRE
Estamos llamados a vivir de misericordia, porque a nosotros en primer lugar se nos ha aplicado misericordia. El perdón de las ofensas deviene la expresión más evidente del amor misericordioso y para nosotros cristianos es un imperativo del que no podemos prescindir. ¡Cómo es difícil muchas veces perdonar! Y, sin embargo, el perdón es el instrumento puesto en nuestras frágiles manos para alcanzar la serenidad del corazón. (M V N° 9)

ORACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA
Jesucristo nos has enseñado a ser misericordioso como el Padre del  cielo y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.
Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!
Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso
Manda tu Espíritu y conságranos  a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Noticia a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.
Al recordar al Venerable Hermano Gabriel,
concédenos por su intercesión la gracia
que hoy te pedimos con fe.

(Indicar al gracia o a las gracias y las personas por las que se quiere rezar.)

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro  Señor. Amén.

Hno. Mario Fierro

Postulador General


URUGUAY                           

Estimados Hermanos, Fraternidades Nazarenas y amigos de la Familia SA.FA.:

Con espíritu de fe seguimos pidiendo la intercesión del Venerable Hno. Fundador sobre las diversas necesidades  enviadas para este mes.

En este mes de octubre la Iglesia celebra y hace oración,  su condición de “ser misionera”, enviada a anunciar a todos los ambientes, escenarios y lugares geográficos, el mensaje  salvador de Dios hecho persona en Jesús y, por  la fuerza del Espíritu “ir a todo el mundo…” para  construir la gran familia de los creyentes en Él.
                                                 
Cada uno está llamado a redescubrir el compromiso de ser discípulos y misioneros…para que todos tengan Vida y la tengan en abundancia.
No podemos  dejar de identificarnos con nuestro Fundador,  incansable misionero desde la escuela de Nazaret  y, con la novedad de nuestro carisma, comprometernos  a ser una auténtica “presencia humanizadora”  de las distintas culturas y realidades sociales donde el Instituto está presente.

Los 7 nuevos SANTOS que este 16,Día Mundial de las Misiones, son declarados por Papa Francisco, nos estimulen a  alcanzar la meta de la SANTIDAD. Cada uno desde lo propio de su camino, nos permitan disfrutar una vez más del AMOR MISERICORDIOSO de Dios que hace su obra en cada uno y la Iglesia  con alegría las propone como modelos.
Sigamos pidiendo con confianza la especial intercesión del Vble. Hno. Gabriel, para que un día tengamos la felicidad de la proclamación de su santidad.

Finalmente, recordar que  el correo electrónico  de la
ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL” Sector URUGUAY  es: causagabrieltaborin@gmail.com
Por él pueden hacer llegar pedidos de intenciones a sumar en la Novena mensual y principalmente  relaciones de gracias y favores.
En este mes alguna intención proviene de haberlas recibido por este medio.

Unión de oraciones. José Mario Dipacce – h.s.f.
                                                                                    
San José de Mayo, 15 de octubre de 2016
                                                                                          
NOVENA  MENSUAL   pidiendo la Glorificación del   VBLE.  HNO. GABRIEL TABORIN
PROVINCIA  Ntra. Sra. de la  Esperanza
OCTUBRE  2016   ( Domingo  16  al  lunes   24 )

Miguel De Pablo, Paulina Trazenko, Luciano Moreno; Susana Patiño y José Jaccottet, Rosario Moreira, niña Isabel. Preparación para intervención quirúrgica de persona de la Fraternidad Nazarena. (AGUADA)

Martín Pérez González, Mariana Carignani, Florencia Tedesco, Teresa Alfaro,  Carmen E. Barceló. (SAN JOSÉ  de  MAYO).

Gladys Arambarri, Paola Acosta, Cecilia Guerra, Silvia Baldassini, Alejandra Morales, Raquel Sánchez y Jorge Nicolás Kosolap Puchkariov. (SALTO)
Mercedes Repetto, Diego Petillo. (SAN  JUAN  BAUTISTA)
                                                                                                                                                  (MINAS)
(CANELONES)

María Teresa Raggio – CÓRDOBA

Luis Clemente Contreras – COLOMBIA

De obtenerse GRACIAS y FAVORES  por intercesión del Vble. Hno. Gabriel  remitir relación escrita a: 

HNO. PROVINCIAL: Nazaret 3333 – Las Rosas – Córdoba – Rpca. Argentina
FAX   (0054) 351 482 01 81

ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL”
Sector URUGUAY :      Av. del Libertador 1960 – Montevideo - Uruguay
FAX: (oo598) 2924 83 51

Por más información  sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin,
visitar  los  SITIOS WEB : del Instituto:               www.fsfbelley.net
de la Provincia:          www.safaesperanza.com

ORACIÓN
para  pedir la intercesión
del Vble. Hno. Gabriel Taborin

Señor:
Tú que llenaste el corazón del Hno. Gabriel Taborin
de fe  viva y celo ardiente
para educar cristianamente a la juventud y ayudar a los Sacerdotes
Haz que siguiendo su ejemplo  procuremos siempre tu gloria,
y, si es tu voluntad,
glorifica a tu Siervo
Concediéndonos por su intercesión las gracias que solicitamos

(en este momento se pueden expresar las intenciones que se desean pedir)

Te lo pedimos por los méritos de nuestro Señor Jesucristo. AMEN



ORACIONES DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2016

16/10
Dios Padre nuestro, que en tu misterioso designio de salvación has querido continuar la pasión de tu Hijo en los miembros heridos de su Cuerpo, que es la Iglesia, haz que unidos a la Virgen María y a San José, aprendamos a reconocer y a servir con amor delicado a Cristo, que sufre en nuestros hermanos. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor…

17/10
Padre nuestro, por intercesión de la Virgen María y de San José, infunde en todos la abundancia de tu Espíritu animador de la Iglesia, que Jesucristo, sumo sacerdote, nos mereció con el sacrificio de la cruz. El que es Dios y vive y reina por los siglos de los siglos.

18/10
Asiste a tus hijos, Padre, en el camino de la vida, y por intercesión de la Virgen María y de San José, haz que lleguen felizmente a tu santo monte, Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

19/10
Escucha. Padre, nuestra oración y por intercesión de la Sagrada Familia que nos ilumina con su ejemplo y nos protege con su ayuda, haz que siendo fieles a los compromisos de nuestro bautismo, estemos con amor al servicio tuyo y de los hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo…

20/10
Padre nuestro, haz que imitando fielmente las virtudes de la Virgen María y de San José, vivamos en continua comunión contigo, para ser testigos en el mundo de las maravillas de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor…

21/10
Dios Padre nuestro, que por la sumisión de tu Hijo Jesucristo a María y a José, has consagrado la vida doméstica con inefables virtudes; concédenos que , siguiendo los ejemplo de la Sagrada Familia, lleguemos a gozar los premios de tu reino. Por nuestro Señor Jesucristo…

22/10
Padre Santo, que has unido con vínculo virginal a la gloriosa Madre de tu Hijo y a San José, el hombre justo, para que fuesen fieles colaboradores del Verbo encarnado; haz que nosotros, unidos a ti por el bautismo, vivamos más íntimamente nuestra unión con Cristo y caminemos gozosamente por la vía del amor. Por nuestro Señor Jesucristo…

23/10
Señor, que nos llenas de gozo con tus dones; haz que venerando a la bienaventurada Virgen María y a San José su esposo, seamos confirmados en tu amor y vivamos en perenne acción de gracias. Por nuestro Señor Jesucristo…

24/10
Dios, Padre nuestro, que has propuesto a la Sagrada Familia como maravilloso ejemplo a los ojos de tu pueblo, concédenos, te rogamos que, imitando sus virtudes domésticas y su unión en el amor, lleguemos a gozar de los premios eternos en el hogar del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario