VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

martes, 15 de noviembre de 2016

Novena. Noviembre de 2016

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

NOVIEMBRE 2016

NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA

ARGENTINA


Queridos Hermanos y amigos

Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de NOVIEMBRE:

(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero, Mariela Orihuela, Gabriela González, Soledad Martinelli, Mariana González

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, Andrea Lenti, María Fernanda García, Javier Manseñido, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Cristina Pasarelli de Rico, Karina Fuertes, Irma Llanos, Marina, Juan Ignacio Bátola, María Elena Barillaro, Alejandro Morrone

(del Taborin)
Patricio Rivero, María Victoria del Milagro Valian, Rodrigo Torres, Miguel Ángel Baez, Ricardo Félix Bustamante, Ana Zangara, Isabella Sabaini, Liliana Beatriz Ongaro, Francisco Gabriel Nicolás, Patricia Di Carlo, Elena Giordano, Nazareno Menceguez, María Alejandra Cajal, Miriam Dabove, Alejandro Quarato, Dardo Osvaldo Tissera, Mirna Méndez de Díaz, María José Martínez Paz, Santiago Aliaga, Guillermo Becacese, Josefina Diéguez, Cristina Romero, Leopoldo Oliva,Sucely Terrones Vela, Olga Coseani, Carlos Nacelo, Margarita Sabi, Antonio Parrella, Pablo, Patricia Castro, Andrés Velarde, Florencia Molina.

(de Buenos Aires)
Julieta Valleta, María Alejandra Kohutiak, Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi,   José María Leyton, Francis Valenzuela, Reynaldo Garfinkel, Alejandro Aielo,  Antonella Borselli, Alberto Gabriel Luraschi, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia Garcia, Luis Benavides, Deolina y su bebé

(de Montevideo)
Nelly Fegúndez de Duarte

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez

( Tucumán)
Daniela Estefanía Maidana, Andrea Serrano

NOVIEMBRE

La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia. La credibilidad de la Iglesia pasa a través del camino del amor misericordioso y compasivo. La Iglesia “vive un deseo inagotable de brindar misericordia”. Tal vez por mucho tiempo nos hemos olvidado de indicar y de andar por la vía de la misericordia. (M V N° 10).

ORACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

Jesucristo nos has enseñado a ser misericordioso como el Padre del  cielo y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.
Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!
Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso
Manda tu Espíritu y conságranos  a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Noticia a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.
Al recordar al Venerable Hermano Gabriel,
concédenos por su intercesión la gracia
que hoy te pedimos con fe.

(Indicar al gracia o a las gracias y las personas por las que se quiere rezar.)

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro  Señor. Amén.

Hno. Mario Fierro
Postulador General

URUGUAY
                          

Estimados Hermanos, Fraternidades Nazarenas y amigos de la Familia SA.FA.:


Con espíritu de fe seguimos pidiendo la intercesión del Venerable Hno. Fundador sobre las diversas necesidades  enviadas para este mes, aniversario de su muerte y FIESTA para todos.
El Mensaje que cada año nos envía el Hno. Superior General de nuestro Instituto, será  lo que nos permitirá animarnos para su celebración.
El Hno. Juan Andrés nos dice primeramente:

“Un año más la celebración de la fiesta del Venerable Hermano Gabriel nos ofrece la oportunidad de renovar nuestra acción de gracias al Padre por el carisma heredado y de reforzar nuestra pertenencia a la obra evangelizadora del Instituto. La presencia del carisma Sa-Fa hoy sigue siendo un motivo de gratitud y al mismo tiempo un desafío para los que nos sentimos herederos de su espiritualidad y de su misión. Así pues, celebrar el aniversario de la muerte del Hermano Gabriel nos invita a considerar que su obra va más allá de los Hermanos de la Congregación y que hoy muchas personas lo consideran guía para los educadores y catequistas”

En otro momento nos dice:

“Celebrar su fiesta nos plantea también la pregunta de cómo ser fieles seguidores del Hermano Gabriel en un mundo en el que la indiferencia religiosa se va haciendo notar más cada día. Ciertamente no estamos llamados a repetir su experiencia o a hacer sus mismas obras, pero sí a buscar expresiones nuevas a su carisma para dar respuestas actuales a las necesidades de los hombres de hoy, en especial, ante la situación de indiferencia religiosa y la falta de humanidad que vivimos en muchas de nuestras sociedades.

El Hermano Gabriel también fue un hombre marcado por las consecuencias antirreligiosas de la Revolución Francesa, y quiso colaborar en el impulso restaurador con el que la Iglesia de Francia se abría a una nueva organización y al despertar de nuevos proyectos misioneros. En este ambiente hemos de entender el proyecto de fundación del Venerable Hermano Gabriel. Fueron aquellos tiempos y sus signos los que llevaron al Fundador a poner en práctica determinadas acciones a la luz del Evangelio”

Con espíritu fraterno nos estimula cuando nos dice:

En una sociedad de creciente estado de secularización, la celebración de la fiesta del Venerable Hermano Gabriel nos puede ayudar este año a todos los miembros de la Familia Sa-Fa a:

Fomentar una actitud crítica frente a las convicciones y creencias dominantes, en especial, aquellas que niegan todo lo que escapa a la experiencia sensible. 
Educar y educarnos en los valores humanos básicos. El ser humano necesita unos referentes fundamentales para clarificar su relación consigo mismo, con los demás y con el mundo que le rodea. Los principios y los valores nos aportan elementos básicos para la definición y comprensión del hombre.
Favorecer la dimensión espiritual de la persona. La cultura materialista impide con frecuencia que nos abramos al mundo de lo trascendente. Urge facilitar la apertura de la persona a la verdad, al misterio, al bien y a la belleza como paso previo al encuentro con Dios. Solo desde estos valores podemos encontrarnos con el amor de Dios y ver en cada hombre un hermano.
Alentar la búsqueda del sentido de la vida. Una búsqueda que nos obliga a preguntarnos sobre el porqué de lo que somos y hacemos sin querer agotar las inquietudes del corazón del hombre.
Purificar nuestra experiencia de fe. La fe vivida en un ambiente de increencia está expuesta a la crítica. Como creyentes debemos analizar si nuestras representaciones de Dios coinciden con el Dios revelado en Jesucristo.
Revisar nuestras formas de vida. Ello nos obliga a examinar si el testimonio personal e institucional son reflejo de los valores evangélicos, ya que a veces nuestra conducta puede contradecir nuestras palabras o incluso dar motivos para que otros abandonen la fe.
Resituar nuestra misión. Como institución Sa-Fa debemos ofrecer nuestro Proyecto Educativo en el nuevo contexto de la indiferencia religiosa lo que supone aprender una nueva manera de situarnos en esta sociedad pluralista. Esto nos obliga a revisar nuestra manera de anunciar la fe cristiana tanto en su contenido como en su pedagogía. La situación de increencia puede ser motivo de esfuerzo para seguir proponiendo la fe en este nuevo contexto socio-cultural, especialmente a nuestros alumnos. 

Resumiendo su mirada concluye diciéndonos:

Una cita de la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium (134) nos recuerda que “las escuelas católicas, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura, aun en los países y ciudades donde una situación adversa nos estimule a usar nuestra creatividad para encontrar los caminos adecuados”.

Con esta invitación de la Iglesia, a ejemplo del Venerable Hermano Gabriel, busquemos las fórmulas más adecuadas para acentuar una pastoral en estado de misión caracterizada por la acogida, el diálogo, la credibilidad, la misericordia y la presencia significativa. En definitiva, una pastoral de acompañamiento personal y comunitario. A dar este testimonio de fe personal y comunitario de la Familia Sa-Fa nos invita la celebración de la fiesta del Venerable Hermano Gabriel de este año.

¡¡Feliz fiesta para este jueves 24!!
                                                 
                                                    Finalmente, recordar que  el correo electrónico  de la
ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL” Sector URUGUAY  es: causagabrieltaborin@gmail.com
Por él pueden hacer llegar pedidos de intenciones a sumar en la Novena mensual y principalmente  relaciones de gracias y favores.
En este mes alguna intención proviene de haberlas recibido por este medio.                                               
                               
Unión de oraciones.    José Mario Dipacce – h.s.f.
                                                                                     
San José de Mayo, 15 de noviembre de 2016


                                                                                         
NOVENA  MENSUAL   pidiendo la Glorificación del   VBLE.  HNO. GABRIEL TABORIN
PROVINCIA  Ntra. Sra. de la  Esperanza
NOVIEMBRE  2016   ( miércoles  16  al  jueves   24 )

Pedimos especialmente por:

Nelly Fagundez, Miguel De Pablo, Paulina Trazenko, Luciano Moreno; Susana Patiño y José Jaccottet, Rosario Moreira, niña Isabel. Preparación para intervención quirúrgica de persona de la Fraternidad Nazarena. (AGUADA)

Martín Pérez González, Mariana Carignani, Florencia Tedesco, Carmen E. Barceló. (SAN JOSÉ  de  MAYO).
Gladys Arambarri, Paola Acosta, Cecilia Guerra, Silvia Baldassini, Alejandra Morales, Raquel Sánchez y Jorge Nicolás Kosolap Puchkariov. (SALTO)

Mercedes Repetto, Diego Petillo. ( SAN  JUAN  BAUTISTA)

 (MINAS)
 (CANELONES)

María Teresa Raggio – CÓRDOBA

Luis Clemente Contreras – COLOMBIA
De obtenerse GRACIAS y FAVORES  por intercesión del Vble. Hno. Gabriel  remitir relación escrita a: 

HNO. PROVINCIAL: Nazaret 3333 – Las Rosas – Córdoba – Rpca. Argentina
FAX   (0054) 351 482 01 81
                                                   nestorachigar846@gmail.com

ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL”
Sector URUGUAY :      Av. del Libertador 1960 – Montevideo - Uruguay
FAX: (oo598) 2924 83 51
                                                                     causagabrieltaborin@gmail.com

Por más información  sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin,
visitar  los  SITIOS WEB : del Instituto:               www.fsfbelley.net
de la Provincia:          www.safaesperanza.com




ORACIÓN
para  pedir la intercesión
del Vble. Hno. Gabriel Taborin


Señor:
Tú que llenaste el corazón del Hno. Gabriel Taborin
de fe  viva y celo ardiente
para educar cristianamente a la juventud y ayudar a los Sacerdotes
Haz que siguiendo su ejemplo  procuremos siempre tu gloria,
y, si es tu voluntad,
glorifica a tu Siervo
Concediéndonos por su intercesión las gracias que solicitamos

(en este momento se pueden expresar las intenciones que se desean pedir)

Te lo pedimos por los méritos de nuestro Señor Jesucristo.
AMEN



ORACIONES DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2016

16/11
Padre santo, que has querido que tu Hijo, Palabra eterna, fuese hijo de la Virgen María y fuese llamado hijo de José; nosotros reconocemos que es verdaderamente hombre y verdaderamente Dios. Haz que renueve el corazón de nuestra humanidad y la comunión con tu divinidad. El que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

17/11
Dios Padre nuestro, tu Palabra de verdad ha sido acogida y custodiada por María y José; concédenos el amor a tu palabra, para que escuchándola y meditándola, dejemos que dé fruto en nuestra vida para gloria tuya. Escúchanos, tú que eres el Dios fiel por todos los siglos.

18/11

19/11
Padre misericordioso, has querido que tu Hijo Jesucristo habitara y creciera en el hogar de Nazaret junto con María y José, llevando una vida pobre, humilde y escondida; que nuestra vida en su sencillez cotidiana esté escondida con él en ti. Bendito seas por siempre.

20/11
Dios, Padre nuestro, la Sagrada Familia ha vivido en la fe, en la esperanza y en la caridad, dándonos un ejemplo de obediencia a tu voluntad; concede a nuestras familias y nuestras comunidades de permanecer unidas en el recuerdo de tu amor y de reunirnos un día en la alegría de tu casa. Por Jesucristo nuestro Señor…

21/11
Padre eterno, de quien procede toda paternidad, que llamaste a María y a José a servir juntos a Jesús y ser colaboradores de su misión por medio de la maternidad y de la paternidad, haz que los padres descubran tu designio sobre sus hijos y lo realicen con generosidad y amor. Por nuestro Señor Jesucristo…

22/11
Padre providente, que con la presencia de tu Hijo en el matrimonio de María y de José y por medio de su obediencia y su trabajo de cada día, has comenzado la era de la salvación, purificando y santificando a la familia, haz que las familias descubran su misión de cuidar, purificar y comunicar el amor. Por nuestro Señor Jesucristo…

23/11
Dios, fuente del amor, que has unido a María y a José, hombre justo, con el vínculo del amor esponsal y virginal, haz que, siguiendo su ejemplo, las personas casadas y las personas consagradas vivan la donación esponsal de sí mismas, como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y de Cristo por la Iglesia, su esposa. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor…

24/11
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, origen y fundamento de la comunidad doméstica, que te reflejaste en la Sagrada Familia de Jesús, María y José y nos diste en ella un verdadero modelo de vida, haz que en nuestras familias y comunidades florezcan las mismas virtudes, alimentadas por tu divino Amor. Por Jesucristo nuestro Señor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario