VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

domingo, 15 de enero de 2017

Novena. ENERO 2017

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

ENERO 2017

NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA

ARGENTINA


Queridos Hermanos y amigos:

Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de ENERO son:


(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero, Mariela Orihuela, Gabriela González, Soledad Martinelli, Mariana González, Marta González

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, Andrea Lenti, María Fernanda García, Javier Manseñido, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Cristina Pasarelli de Rico, Karina Fuertes, Irma Llanos, Marina, Juan Ignacio Bátola, María Elena Barillaro, Alejandro Morrone

(del Taborin)
Patricio Rivero, María Victoria del Milagro Valian, Rodrigo Torres, Miguel Ángel Baez, Ricardo Félix Bustamante, Ana Zangara, Isabella Sabaini, Liliana Beatriz Ongaro, Francisco Gabriel Nicolás, Patricia Di Carlo, Elena Giordano, Nazareno Menceguez, María Alejandra Cajal, Miriam Dabove, Alejandro Quarato, Dardo Osvaldo Tissera, Mirna Méndez de Díaz, María José Martínez Paz, Santiago Aliaga, Guillermo Becacese, Josefina Diéguez, Cristina Romero, Leopoldo Oliva,Sucely Terrones Vela, Olga Coseani, Carlos Nacelo, Margarita Sabi, Antonio Parrella, Pablo, Patricia Castro, Andrés Velarde, Florencia Molina.

(de Buenos Aires)
Julieta Valleta, María Alejandra Kohutiak, Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi,   José María Leyton, Francis Valenzuela, Reynaldo Garfinkel, Alejandro Aielo,  Antonella Borselli, Alberto Gabriel Luraschi, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia Garcia, Luis Benavides, Deolina y su bebé.

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez, Sra. Claudia

ENERO

“En salida…”
Hemos comenzado el nuevo  año. Podríamos decir que es un tiempo de salida, de inicios, de búsquedas…  Nos acompañará en este mes la reflexión del Papa Francisco, texto en el que podemos ver reflejada la vida en salida del Hno Gabriel:
El Evangelio invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva,  reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos. ¡Esa invitación en ninguna circunstancia se debe ensombrecer! Todas las virtudes están al servicio de esta respuesta de amor. Si esa invitación no brilla con fuerza y atractivo, el edificio moral de la Iglesia corre el riesgo de convertirse en un castillo de naipes, y allí está nuestro peor peligro. Porque no será propiamente el Evangelio lo que se anuncie, sino algunos acentos doctrinales o morales que proceden de determinadas opciones ideológicas. El mensaje correrá el riesgo de perder su frescura y dejará de tener «olor a Evangelio». (EG Nº39)

Oramos con el Hno.  Gabriel

Oh Dios, cuya sabiduría es la norma de todas las cosas,
y cuya Providencia da a cada uno el lugar que le es propio, te doy las gracias, y me contento con el estado de vida
y con la condición a la que has querido llamarme.
Haz que sepa conocer mis deberes, y dame la gracia de cumplirlos.
Haz que amando mi vocación, permanezca fiel a ella,
y que me comporte de una manera digna de ella,
y de ti que a ella me has llamado.
Y, si es tu voluntad, glorifica a tu Siervo, concediéndonos por su intercesión, la gra­cia que solicitamos:
(.....).
Te lo pedimos por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
(EI ángel conductor de los peregrinos de Ars)

Les pido que de obtenerse GRACIAS o FAVORES por intercesión del Vble. Hno. Gabriel Taborin, es necesario remitir la relación escrita a:
=         Hno. Provincial: Nazaret 3399, Las Rosas – CC50 X 5003 DCJ – Ciudad de Córdoba.
=         Hno. Mario Fierro: Col Sagrada Familia, Blanco Encalada 5154, Bucarelli 2259 1431 Ciudad Autónoma de Bs. Aires.
Tel. 114521 78 45/ 4521 5117  -  E-Mail: postulatoregenerale@gmail.com;  mariofierrohsf@yahoo.com.ar 

Por más información sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin, visitar:
=         Sitio Web del Instituto:  www.fsfbelley.net
=          Sitio de la Provincia:www.safaesperanza.com

En JMJ,
                                  
 Hno. Mario Alfredo Fierro

     Postulador General

PENSAMIENTOS DE LA NOVENA DEL MES DE ENERO 2017

16/01
 “El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fundado en la diócesis de Belley por el Hermano Gabriel Taborin, es una Congregación religiosa laical de derecho pontificio, aprobada el 28 de agosto de 1841.”. (Constituciones 1)

17/01
“Sus miembros son religiosos que, respondiendo a la llamada del Padre, y movidos por el Espíritu Santo, consagran a Dios su vida en la Iglesia, conforme al carisma del Instituto. ”(Constituciones 2)

18/01
“Tienden comunitariamente a la perfección de la caridad siguiendo de cerca a Cristo, según el Evangelio, mediante la práctica de los votos públicos de castidad, pobreza y obediencia y la fidelidad a estas Constituciones.” (Constituciones 2)

19/01
“El Hermano Gabriel Taborin, consagrado totalmente a Dios y a la Iglesia, es, a la vez, el Fundador, el Padre y el primer miembro, siempre vivo y presente, de la familia religiosa de los Hermanos.” (Constituciones 3)

20/01
“El contacto continuo con el Fundador y su conocimiento cada vez más profundo, llevan a los Hermanos a la gozosa afirmación de su identidad, iluminan el presente, y orientan el futuro del Instituto.” (Constituciones 3)

21/01
“Todos los miembros del Instituto son Hermanos y llevan este nombre. Encuentran en su profesión religiosa la expresión más completa de su consagración bautismal. Conforme al propio carisma quieren mantener el carácter laical de su presencia en la Iglesia. Sin embargo, a ejemplo de su Fundador, consideran compatible este carácter laical con la existencia en el Instituto de algunos Hermanos Sacerdotes, conforme a P.C.10.” (Constituciones 4)

22/01
“La Sagrada Familia da su nombre al Instituto e inspira la espiritualidad de los Hermanos.
«Recuerden con alegría los Hermanos, que, bajo el techo humilde de Nazaret, vivía la familia más santa y noble y que de ella ha tomado la Congregación su hermoso nombre».(N.G.3).” (Constituciones 5)

23/01
“Los Hermanos consideran a la Sagrada Familia como la realización más perfecta en la tierra de la comunidad de amor que es la Santísima Trinidad. Ponen de manifiesto su voluntad de servir a Dios y a los hombres, viviendo el misterio de Cristo en su vida de familia con María y José. Quieren profundizar cada día más en el plan de salvación revelado en Nazaret.” (Constituciones 6)

24/01
“La espiritualidad de los Hermanos se desprende de la totalidad de su Regla en cuanto expresión de su carisma. La vida de Jesús, María y José, como familia, será siempre su punto de referencia.
Los Hermanos aprenden a meditar y a vivir el Evangelio a la luz del misterio de Nazaret, donde Jesús comenzó a cumplir lo que más tarde había de predicar.Esta espiritualidad nazarena animará toda su vida.” (Constituciones 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario