VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN

2014 - AÑO DEL SESQUICENTENARIO DE LA PASCUA DEL VBLE. HNO. GABRIEL TABORIN
Fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia. Belley

domingo, 18 de diciembre de 2016

Novena. Diciembre de 2016

NOVENA AL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

DICIEMBRE 2016

NOVENA E INTENCIONES DE LA NOVENA

ARGENTINA


Queridos Hermanos y amigos:

Nuevamente me pongo en comunicación con Ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena. Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de  DICIEMBRE son:

(del  Escuti)
Analía Medeot, Beatriz Molnar, Martina Triay, Laura Carolina Perlati, Camila Bustos, Agustina Bergese, Teresa Zamorano, Andrea Susana Giubergia, Gabriel Burgol, Elba del Valle Rivero,  Susana de Pérez, Marta Gabriela Andrada, Delia Emma Sánchez, Carolina Jorja, Daniel Marchesi, P. Antonio Jiménez, Margarita Inés Beltramo, Juan Miguel Marsón, Mario Montoya, Santiago Pistone, Manfred Holzinger, María Rosa Niosi, Juan Ignacio Centeno, María Luz Torres, Candela Moyano Timmor, Matilde Gotero, Mariela Orihuela, Gabriela González, Soledad Martinelli, Mariana González

(de Tandil)
Ignacio di Lorenzo, Juan Verellén, Andrea Lenti, María Fernanda García, Javier Manseñido, Juan Miguel Marmo, Sandra Cáceres, Pilar Pagnaco, Stella Martínez, Eugenia Frigon, Federico Rebollo, Nicolás Cía, María Luisa Paglione, Clarita Spanibello, Francisco Farías, Martina Cano, Cristina Pasarelli de Rico, Karina Fuertes, Irma Llanos, Marina, Juan Ignacio Bátola, María Elena Barillaro, Alejandro Morrone

(del Taborin)
Patricio Rivero, María Victoria del Milagro Valian, Rodrigo Torres, Miguel Ángel Baez, Ricardo Félix Bustamante, Ana Zangara, Isabella Sabaini, Liliana Beatriz Ongaro, Francisco Gabriel Nicolás, Patricia Di Carlo, Elena Giordano, Nazareno Menceguez, María Alejandra Cajal, Miriam Dabove, Alejandro Quarato, Dardo Osvaldo Tissera, Mirna Méndez de Díaz, María José Martínez Paz, Santiago Aliaga, Guillermo Becacese, Josefina Diéguez, Cristina Romero, Leopoldo Oliva,Sucely Terrones Vela, Olga Coseani, Carlos Nacelo, Margarita Sabi, Antonio Parrella, Pablo, Patricia Castro, Andrés Velarde, Florencia Molina.

(de Buenos Aires)
Julieta Valleta, María Alejandra Kohutiak, Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi,   José María Leyton, Francis Valenzuela, Reynaldo Garfinkel, Alejandro Aielo,  Antonella Borselli, Alberto Gabriel Luraschi, Felipe Galante, Miguel Pita, Patricia Garcia, Luis Benavides, Deolina y su bebé.

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Fernando Tulián, Ezequiel Caratozzolo, Constanza Álvarez

DICIEMBRE

En nuestro tiempo, en el que la Iglesia está comprometida en la nueva evangelización, el tema de la misericordia exige ser propuesto una vez más con nuevo entusiasmo y con una renovada acción pastoral. Es determinante para la Iglesia y para la credibilidad de su anuncio que ella viva y testimonie en primera persona la misericordia. Su lenguaje y sus gestos deben transmitir misericordia para penetrar en el corazón de las personas y motivarlas a reencontrar el camino de vuelta al Padre.(M V N 12).

ORACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

Jesucristo nos has enseñado a ser misericordioso como el Padre del  cielo y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.
Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!
Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso
Manda tu Espíritu y conságranos  a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Noticia a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.
Al recordar al Venerable Hermano Gabriel,
concédenos por su intercesión la gracia
que hoy te pedimos con fe.

(Indicar al gracia o a las gracias y las personas por las que se quiere rezar.)

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro  Señor. Amén.

URUGUAY                          

              Estimados Hermanos, Fraternidades Nazarenas y amigos de la Familia SA.FA.:

                           Estamos enviándoles las intenciones  para la NOVENA de este mes de diciembre. Seguimos unidos en la oración con cuantos nos solicitan tenerles en cuenta ante el Vble. Hno. Fundador.
                          
                            Acercándonos a la celebración de la Navidad, nos hacemos eco del Mensaje que nos ha enviado el Hno. Juan Andrés Martos (Superior General) y del cual  extractamos:

“La celebración de la Navidad de este año me trae a la memoria el relato del primer sueño de San José. Un episodio que la iconografía suele representar al personaje dormido, tumbado o ligeramente recostado. Especialmente en la época barroca los pintores representan esta escena dando a entender que se trata de un sueño consciente, que hace que el que sueña vea que aquellos pensamientos no brotan de su imaginación, sino de una comunicación divina hecha por un ángel que le revela el misterio. Duermen los sentidos exteriores pero su espíritu está despierto.

Recordando el sueño de San José durante esta Navidad podemos tener presente algunas sugerencias muy propias de nuestra espiritualidad:

. La familiaridad con la Palabra de Dios
. La familiaridad con la Palabra hecha carne
. La familiaridad con la Virgen María

        En esta Navidad estamos invitados a soñar a través del espíritu de nuestro Venerable Hermano Gabriel cómo llevar a Jesús al mundo. La Virgen María y San José supieron intuir con los ojos de la fe lo que a simple vista era difícil entender, porque lo imposible para el hombre sí es posible para Dios.

         El sueño de la Navidad nos invita, especialmente estos días, a ser personas agradecidas con quienes nos rodean, a ser solidarios con quienes carecen de lo necesario y a meditar el mensaje de Jesús. Visitemos la cueva de Belén en la sencillez y el recogimiento para acercarnos al Dios Amor que da sentido a estas fechas.”
                           
                                Estos días  precedentes a la Fiesta de nuestra Redención, nos ayuden a adentrarnos en el misterio de la Encarnación y a vivir gozosamente con María y José el cumplimiento de las promesas, para  experimentar provechosamente los frutos de la salvación recibida en Jesús.
Con el Hno. Gabriel queremos  prepararnos  a vivir mejor   la Navidad y celebrar nuestras Fiestas Patronales, este año el viernes 30.                            
                           
                                PEDIMOS  a todos una especial oración por la Convivencia  de los Hnos. de la Provincia  y el Retiro Espiritual anual( en la  Casa Gabriel Taborin de Passo Fundo - Brasil), que realizaremos a partir del  martes 3  hasta el  sábado 14 de enero.
Días de gracia para todos y una nueva experiencia de fraternidad, oración y descanso en comunidad.

                             Llegue a  cada uno el afectuoso saludo en esta Navidad y para el nuevo año.
2017. ¡¡¡ Felicidades   a  todos !!!
                          
                                 Finalmente, informar a TODOS  que el actual LISTADO de INTENCIONES (del Sector Uruguay), como hicimos ya este año, a partir del mes de FEBRERO 2017, se restructurará  con las intenciones que  se nos envíen antes del  10 de febrero.

Recordar que  el correo electrónico  de la
ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL” Sector URUGUAY  es: causagabrieltaborin@gmail.com y será por donde se esperan  las intenciones.

Unión de oraciones.  Hno José Mario Dipacce – h.s.f.

San José de Mayo, 15 de diciembre de 2016.

                                                                                         
NOVENA  MENSUAL   pidiendo la Glorificación del   VBLE.  HNO. GABRIEL TABORIN
PROVINCIA  Ntra. Sra. de la  Esperanza

DICIEMBRE  2016   (viernes  16  al  sábado  24)



Mariela Trías Perdomo, Miguel De Pablo, Paulina Trazenko, Luciano Moreno; Susana Patiño y José Jaccottet, Rosario Moreira, niña Isabel. Preparación para intervención quirúrgica de persona de la Fraternidad Nazarena. (AGUADA)

Martín Pérez González, Mariana Carignani, Florencia Tedesco, Carmen E. Barceló. (SAN JOSÉ  de  MAYO).
Gladys Arambarri, Paola Acosta, Cecilia Guerra, Silvia Baldassini, Alejandra Morales, Raquel Sánchez y Jorge Nicolás Kosolap Puchkariov. (SALTO)

Mercedes Repetto, Diego Petillo. ( SAN  JUAN  BAUTISTA)

(MINAS)

(CANELONES)

María Teresa Raggio – CÓRDOBA

Luis Clemente Contreras – COLOMBIA

De obtenerse GRACIAS y FAVORES  por intercesión del Vble. Hno. Gabriel  remitir relación escrita a: 

HNO. PROVINCIAL: Nazaret 3333 – Las Rosas – Córdoba – Rpca. Argentina
FAX   (0054) 351 482 01 81       nestorachigar846@gmail.com

ANIMACIÓN “PRESENCIA del VBLE. HNO. GABRIEL”
Sector URUGUAY :      Av. del Libertador 1960 – Montevideo - Uruguay
FAX: (oo598) 2924 83 51           causagabrieltaborin@gmail.com

Por más información  sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin,
visitar  los  SITIOS WEB : del Instituto:               www.fsfbelley.net
de la Provincia:          www.safaesperanza.com

ORACIÓN

para  pedir la intercesión del Vble. Hno. Gabriel Taborin

Señor:
Tú que llenaste el corazón del Hno. Gabriel Taborin
de fe  viva y celo ardiente
para educar cristianamente a la juventud y ayudar a los Sacerdotes
Haz que siguiendo su ejemplo  procuremos siempre tu gloria,
y, si es tu voluntad,
glorifica a tu Siervo
Concediéndonos por su intercesión las gracias que solicitamos

(en este momento se pueden expresar las intenciones que se desean pedir)

Te lo pedimos por los méritos de nuestro Señor Jesucristo. AMEN

ORACIONES DE LA NOVENA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2016

16/12
(Por los esposos) Padre, principio y fin de todas las cosas, en ti tiene su fundamento la comunidad familiar; acepta con bondad la oración de estos esposos y haz que siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret cumplan con gozo tu voluntad, para alabarte sin fin en la felicidad de tu casa. Por nuestro Señor Jesucristo…

17/12
(Por los hijos) Padre bueno, que te has complacido en tu Hijo único y has querido que creciera en la Sagrada Familia de Nazaret con el atento cuidado de María y de José; haz que nuestros hijos lleguen a ejemplo tuyo a la plenitud humana y cristiana. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor…

18/12
(Por los niños) Te damos gracias, Señor Jesús, porque te has hecho pequeño como nosotros; que tu Espíritu ayude a los niños a crecer como tú en Nazaret en edad, en sabiduría, y en gracia para que puedan agradar siempre al Padre que está en los cielos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

19/12
Padre bueno, que has hecho de la Sagrada Familia de Nazaret una imagen viva de la Iglesia, ayuda a nuestras familias y comunidades a ser lugares de amor, de diálogo y de perdón. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor….

20/12
Sagrada Familia, icono de la perfecta comunidad de amor que es la Santísima Trinidad e imagen viva de la Iglesia, ruega por nuestras familias y comunidades para que en la humildad y sencillez de la vida cotidiana, vivan la oración, el trabajo y el amor y obtengan el don de la paz.

21/12
“Queridos Hermanos, digámosle a Jesucristo como le dijeron los apóstoles: ‘Señor, ya que haz querido hacer de la oración una ayuda para nuestras necesidades, canal de tus gracias, ayúdanos a orar bien, a orar con el corazón y con el espíritu más que con las labios, a orar como conviene para que nuestros deseos te agraden y merezcamos percibir sus efectos saludables” (Circ. 21,1)

22/12
“El espíritu de cuerpo y de familia contribuye en gran manera, queridos Hermanos, a la dicha, a la prosperidad y a la fuerza de una Congregación religiosa y alivia la carga de aquél a quien Dios ha elegido para Superior. Nace de la caridad y, en consecuencia de Dios, que es la caridad misma.” (Circ. 21,4)

23/12
“El religioso que está animado de este espíritu de cuerpo y de familia, considera a su Congregación como su madre y al superior como padre, que le han engendrado para la religión. (Circ. 21,4)

24/12
“¡Cuántas cosas edificantes y buenas se podrían decir sobre el espíritu de cuerpo y de familia y sobre la feliz armonía que produce!. Que cada uno de ustedes haga todos los esfuerzos para que este espíritu se introduzca cada vez más en nuestra querida Congregación y así gozaremos por anticipado de la felicidad del paraíso, hacia el que tendemos con todas nuestras fuerzas.” (Circ. 21,4)



Hno. Mario Fierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario